Marcha en homenaje al cantautor Jorge Cafrune

El 1 de febrero se realizará la 32º Marcha "A Caballo por mi Patria" en honor al cantautor Jorge Cafrune, y partirá desde la Asociación Gaucha "Éxodo Jujeño" hacia la ciudad de El Carmen donde se llevará a cabo un desfile. Mientras que el 31 del corriente, en esa ciudad, desde las 18 tendrá lugar un acto en conmemoración al fallecimiento del siempre recordado gaucho y cantor jujeño que supo representar y difundir todo el tradicionalismo del norte argentino.

Como todos los años, de esta manifestación forman parte cientos de gauchos y paisanas, representando agrupaciones tradicionalistas de la provincia. Cabe mencionar además que por primera vez participará la Intendencia de San Antonio.

Cronograma de actividades

Las actividades darán inicio a las 8 con concentración de gauchos montados en la Asociación Gaucha Jujeña "Éxodo Jujeño", con izamiento de los pabellones patrios. A las 8.30 se dará lugar a palabras alusivas del presidente de la asociación, Aldo Rubén Ortíz, y demás autoridades. Luego se procederá a la bendición de los gauchos y sus jinetes.

Mientras que a las 9 se iniciará la marcha realizando el circuito por ruta provincial Nº 56, Puente "General Manuel Eduardo Arias", avenida Oscar Orías, Teniente Fernández, avenida Párroco Marshke esquina Zegada, Río Bamba, colectora margen derecha de ruta nacional Nº 9, y en ruta nacional Nº 9 esquina avenida Fuerza Aérea los gauchos tomarán un breve descanso de 15 minutos para luego continuar hasta la localidad de Los Alisos donde a partir de las 12.30 se compartirá un almuerzo en las instalaciones del Fortín Gaucho "Martín Fierro". En tanto que a las 17.30 será el acto protocolar en el monumento de Jorge Cafrune de la ciudad de El Carmen y el desfile se llevará a cabo desde las 18.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...