Primer festival de la cerveza artesanal

El 1º Festival de la cerveza artesanal se llevará a cabo hoy en Humahuaca. Diferentes estilos de cervezas se podrán encontrar cuando se abran las puertas del Salón del Bicentenario, ubicado a un costado del Monumento a los Héroes de la Independencia, a partir de las 11. Ocho cerveceros van a estar exponiendo, algunos locales y otros llegados de San Salvador de Jujuy.

Algunos de los productores son Noa, Coplera, La Jujeñita, Sara Sisa, La Coqueta, La 1985 y Makacha. Uno de ellos llegará con dieciséis estilos de cerveza, como así también estarán preparando un espacio de gourmet especial para la ocasión, todo esto acompañado de la música con diferentes artistas para poner en ambiente desde el mediodía.

"Esto veníamos planificando desde el año pasado y esperamos que la gente llegue a compartir y a degustar de los estilos, es algo que hasta ahora no se dio en nuestra ciudad", expresó Alfredo Alemán, uno de los organizadores del evento. Habrá una invitada especial, la hermana mayor de Cazzu, DJ Flor Cazzu quien amenizará los intervalos entre banda y banda, y por la noche brindará un repertorio especial para la ocasión. Uno de los productores humahuaqueños, Marcos Velázquez, contó que "estaré llevando dos estilos, IPA, un estilo que se caracteriza principalmente por la abundancia de lúpulos y que contará con el perfume particular como lo es de la albahaca, y una crema Stout con café y cacao, donde predomina el olor a café y un sabor intenso".

Delegado municipal de Zenta

Debido a la gran demanda de vecinos y comuneros de Zenta, desde la Intendencia de Humahuaca se buscó la forma de canalizar los trabajos e inquietudes que surjan. Es por eso que después de varias reuniones Reinaldo Manuel Zerpa fue electo delegado municipal de la zona por las comunidades de Aparzo, Palca de Aparzo, Chorcan, Varas, Cianzo, Hornocal, que están dentro del distrito. “Queremos aportar ideas, trabajar en proyectos con el acompañamiento de nuestra intendente, para fortalecer todo lo que es la fuente genuina de trabajo dentro de nuestras comunidades, para que nuestros vecinos y nuestros jóvenes no se vayan del lugar”, comentó Zerpa. Anunció que avanzan los preparativos de las patronales en diferentes localidades, iniciándose mañana en Chorcan; el lunes 20 en Aparzo, el 21 en Palca de Aparzo y el miércoles 22 en Cianzo, en el marco del Alborozo Humahuaqueño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...