¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llokallas mañana en el Festival de Jesús María

Este domingo desde las 22.45  el grupo folclorico actuará por primera vez en el escenario Martin Fierro.  

Sabado, 18 de enero de 2020 13:29

La edición 55 del Festival de Doma y Folclore de Jesús María Córdoba continua su andar mostrando espectáculos de primer nivel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La edición 55 del Festival de Doma y Folclore de Jesús María Córdoba continua su andar mostrando espectáculos de primer nivel.

Producto del trabajo diario y la vocación hacia la música tradicional Argentina Llokallas sigue forjando su propio destino y abriendo camino a pasos firmes. Por ello este domingo tendrán su bautismo de fuego en la 55 edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María Córdoba.  

Al respecto el fundador de Llokallas y exTekis Oscar “Pipo” Valdéz en diálogo con El Tribuno de Jujuy adelantó que presentarán un show bien carnavalero, “estamos a la expectativa de mostrar una espectáculo alegre, además esta será la primera vez que la banda toque en un festival tan tradicional y prestigioso como Jesús María.”

Entrando en detalles del show que transmitirá la Televisión Pública Argentina, Cadena 3 y los diferentes medios de comunicación acreditados desde las 22.45 (horario de la actuación de Llokallas), “Pipo” Valdéz adelantó que alrededor de 50 bailarinas de saya estarán presente en el escenario acompañando con su danza y arte, (fomentando la Ley de Cupo Femenino en los Escenarios), diablitos disfrazados y diablos gigantes que transmitiran la escencia del Carnaval jujeño, además serán 14 músicos arriba del escenario todo esto acompañado de imágenes audiovisuales y paisajisticas de la provincia “queremos que la gente baile, disfrute y se divierta con toda la alegría de Jujuy”, expresó Valdéz. Cabe destacar que durante el show interpretarán algunos temas del primer disco que esta próximo a salir a la venta.   

Al mismo tiempo remarcó que en diciembre del año pasado Llokallas celebró su primer aniversario junto a la música y sin duda que la buena fortuna los ha acompañado, esto se ve reflejado en las fechas confirmadas que tienen en este verano 2020.

La gira de Llokallas continúa sin detenerse, hoy (sábado) se presentarán en La Quiaca y Abra Pampa, mañana (domingo) en el Festival de Jesús Maria Córdoba, el lunes en Poman (Catamarca), Festival de Poncho en Molinos (Salta) el viernes 24 de enero, entre otras fechas confirmadas.

Seguilos en todas sus plataformas Facebook: Llokallas Sitio Oficial, Twitter: @llokallas, Instagram: Llokallas, Youtube: LloKallas / Sitio Oficial.