¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia sólo empató con el "albo" salteño

El equipo de Marcelo Herrera comenzó ganando con gol de Virreyra, pero Martín puso el definitivo uno a uno. También jugaron los suplentes e igualaron con idéntico marcador. Finalizó ayer la parte más exigente de la pretemporada.
Domingo, 19 de enero de 2020 01:03

Los amistosos sirven para probar, fallar y seguir buscando la perfección. Y aunque los resultados se relativizan, todavía no ganó en la pretemporada. Y ayer Gimnasia y Esgrima sólo igualó con Gimnasia y Tiro 1 a 1 en el cierre de la concentración en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los amistosos sirven para probar, fallar y seguir buscando la perfección. Y aunque los resultados se relativizan, todavía no ganó en la pretemporada. Y ayer Gimnasia y Esgrima sólo igualó con Gimnasia y Tiro 1 a 1 en el cierre de la concentración en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol.

Hoy los muchachos tendrán jornada de descanso y mañana retornarán a los entrenamientos en la tranquilidad de Papel NOA.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno y se observaron aristas positivas y otras que sin dudas tendrá que mejorar de cara a la segunda parte de la Primera Nacional.

Y si bien el trabajo físico en esta última semana fue exigente, se nota que poco a poco bajaran las cargas.

Por momentos el "lobo" tuvo volumen de juego, pero llegó hasta tres cuartos y faltó ideas para tener profundidad.

A la hora de defender se mantuvo sólido, trabajo bien, mismo despliegue en la mitad de la cancha. El gol llegó a los 28 minutos con una pelota parada que Ulises Virreyra facturó.

En el complemento Marcelo Herrera cambio más de la mitad del equipo. El juego fue diferente y llegó una vez con un centro de López que Bella por el segundo palo definió afuera.

El "albo" tuvo mejoría, uso las bandas y un par de pelotas cruzadas trajo dolor de cabeza para Gimnasia. Primero Luciano Herrera peinó cruzado y la bocha salió lado palo izquierdo de De Giorgi, reemplazó a Gómez en el arco, después el golero jujeño se lució ante la definición de Villarreal, hasta que un centro desde la izquierda que atraveso toda el área y por el segundo palo entró solo Gastón Martín para empatar.

Luego no hubo tiempo para más, Gimnasia tiene que mejorar varios aspectos si aspira ser protagonista en la segunda parte de la Primera Nacional.

Posteriormente, en el segundo partido Gimnasia comenzó con el mismo equipo que terminó jugando el primer duelo. Tambien hubo empate ante Gimnasia y Tiro 1 a 1.

Fueron dos tiempos de 30 minutos cada uno. Por momentos parejo, el "albo" llegó por los costados con Maxi López, Perillo, Navarro.

Mucha pierna fuerte y poco fútbol tuvo por momento el duelo que fue aburrido.

En el complemento no cambio demasiado, "Popeye" Herrera mandó a la cancha a los juveniles para darle rodaje competitivo.

De un bochaso largo Gonzalo Castillejos quedó cara a cara con el golero "albo" y de emboquillada abrió la cuenta para Gimnasia.

Pero en el final, un centro cruzado encontró a García y el juvenil puso cifras definitivas.

Con el 1 a 1 el "lobo" cerró la concentración en Salta. Hoy tendrá descanso y mañana retoman los entrenamientos en Papel NOA.

NO PUDO / EN EL SEGUNDO ENCUENTRO TAMBIÉN TERMINÓ UNO A UNO.

A continuación detallamos la síntesis del partido que jugaron los "alternativos".

Gimnasia 1: De Giorgi; Ferreyra, Cazula, Lazzaroni, Sanabria; Buono, Paredes, Morales, Juárez; Virreyra y Prost. DT: Marcelo Herrera.

Gimnasia y Tiro 1: Morichi; Luna, Cansino, Villagra, Nallim; Cancinos, Aguierre, Giménez, Navarro; López y Perillo. DT: Sergio Maza.

Goles ST: 23’ Castillejos (GyE); 30’ García (GyT).

Cambios ST: ingresaron Leguiza, López, Barro, Giménez, Madelon, Marcial, Gualpa, Chiozza, Méndez; Garnier y Castillejos, todos en Gimnasia y Esgrima ingresaron en el complemento.