¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla superó con lo justo a San Martín

Fue una victoria por 1 a 0 con gol de Juan Pascuttini para el "merengue". En el segundo duelo, el equipo de Ragusa cayó por 4 a 0.
Domingo, 19 de enero de 2020 01:03

San Martín de Tucumán y Altos Hornos Zapla se midieron amistosamente en el predio del hotel Los Arcos de la ciudad de Perico. Fue un entretenido encuentro donde todo fue parejo, pero el "merengue" fue el ganador por su efectividad. La victoria fue por 1 a 0 y el único gol lo marcó Juan Pascuttini para el conjunto de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Martín de Tucumán y Altos Hornos Zapla se midieron amistosamente en el predio del hotel Los Arcos de la ciudad de Perico. Fue un entretenido encuentro donde todo fue parejo, pero el "merengue" fue el ganador por su efectividad. La victoria fue por 1 a 0 y el único gol lo marcó Juan Pascuttini para el conjunto de Palpalá.

El elenco tucumano se recompuso y derrotó al equipo palpaleño en el segundo duelo disputado en Los Arcos.

Pasadas las 9 de la mañana periqueña, comenzó el encuentro entre las principales formaciones del "santo" tucumano y de Zapla, en principio era todo muy trabado, mucha fricción en el medio y sobre todo la presión que ejercían los dirigidos por la dupla técnica Fabio Orsi - Sergio Gómez, era elocuente, gustaba, tenían llegadas y la pelota se estrelló varias veces en el palo defendido por el golero Menéndez, así se fueron al descanso, con ciertas imprecisiones.

En la segunda parte del encuentro, el conjunto dirigido por Salvador Armando Ragusa tomó confianza, se afianzaron defensivamente, con un trabajo prolijo de Paladino y Zelaya, sin embargo la presión de San Martín, teniendo en cuenta el plantel que posee y la calidad individual de sus futbolistas, hacia tambalear de a ratos el arco "merengue", pero nunca los delanteros tucumanos estuvieron finos, siempre fallaron, hasta que a los 28’ Juan Pascuttini de contra puso el 1 a 0 definitivo al cotejo.

SALVADOR ARMANDO RAGUSA / EL ENCARGADO DEL LLEVAR A ZAPLA AL FEDERAL A DA INDICACIONES.

San Martín salió a la cancha con Arce, Barrios, Amor, Luciatti, Diarte, Mosca, Mercier, Bellone, Castro, Rodríguez y Pons. Mientras que en Altos Hornos Zapla, jugaron Menéndez, Aguirre, Paladino, Zelaya, Domínguez, Romay, Villagra, Mealla, Estopiñian, Pascuttini y Abraham.

Más allá del resultado, en cancha se vio reminiscencias en los equipos, ambos con dificultades, desinteligencias, pero con producción de futbol y una zona de medios inflexible, sobre todo por el lado de San Martín, por momentos se notaba que era el puntero de su zona en la Primera Nacional, por otros minutos se visibilizaban los problemas normales de un equipo en preparación de pretemporada.

Luego fue el turno de los "alternativos" de ambos equipos, donde San Martín superó por 4 a 0 a su par de la ciudad siderúrgica, una victoria sin inconvenientes, donde se notó las dos categorías de diferencia que existe entre un equipo y otro, marcaron Ramiro Costa, Sebastián Matos, Rodrigo Moreira y Lucas González.

El "santo" tucumano hace cinco días que se encuentra en esta ciudad comercial, realizando la parte fuerte de la pretemporada, aprovechando las comodidades y del fabuloso espacio que posee el mencionado hotel de la ciudad, en el que suelen alojarse y entrenar equipos importantes del fútbol argentino. De esta forma, el combinado tucumano afrontó su primer amistoso.

Se define la copa

PRESENTACIÓN / LA COPA AMISTOSA QUE ESTARÁ EN JUEGO HOY EN EL “ANTONIO BERRUEZO”

Talleres y Monterrico San Vicente se verán hoy las caras para jugar la revancha de la copa amistosa. Se disputarán dos encuentros en el estadio “Antonio Manuel Berruezo”, la reserva a las 16.30 y el equipo de primera a las 17.30.

La copa que organiza el municipio de ambas ciudades se definirá esta tarde. El equipo “tabacalero” se quedó con el primer partido dado que venció al “expreso” por dos a cero en el estadio “Plinio Zabala”. Ahora, todo se definirá en el reducto "blanquirrojo".

Ambos elencos se encuentran a mitad de pretemporada y buscando el once titular, que debutará en el Torneo Regional Federal Amateur 2020. Será una buena oportunidad para que las dos instituciones pongan toda la carne al asador.

Monterrico San Vicente tendrá a disposición en este partido a las incorporaciones que realizó en los últimos días.

Por otra parte, este encuentro será el tercer amistoso por parte del “expreso” periqueño. A su vez, San Vicente afrontará el segundo cotejo y se cerrarán otra práctica de fútbol ante Atlético El Carmen el próximo domingo.

Además se confirmó que el público del “expreso” azul podrá asistir al partido amistoso para alentar al equipo. En consecuencia, las entradas generales costarán $150 y los montos fijados para damas, jubilados y menores serán de $100.