¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron al sargento acusado de abuso sexual

Arribó a nuestra provincia en la madrugada de ayer. Está acusado de valerse de su superioridad para abusar de una soldado.Además se investiga si la víctima de 26 años de edad fue abusada en dos oportunidades, como recientemente declaró.

Domingo, 19 de enero de 2020 01:03

Tal como lo había adelantado la página Web de El Tribuno de Jujuy, el sargento ayudante del Ejército Argentino Jesús Walter Ayarde de 42 años, quedó detenido e imputado luego de ser acusado de abusar sexualmente de una soldado, valiéndose de su jerarquía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tal como lo había adelantado la página Web de El Tribuno de Jujuy, el sargento ayudante del Ejército Argentino Jesús Walter Ayarde de 42 años, quedó detenido e imputado luego de ser acusado de abusar sexualmente de una soldado, valiéndose de su jerarquía.

Ayer alrededor de la medianoche, el sargento arribó a nuestra provincia, luego de haber sido trasladado desde la Unidad Militar de San Antonio de los Cobres de la provincia de Salta, donde cumplía servicio tras el hecho que conmocionó a toda nuestra comunidad.

Ayarde arribó al Grupo de Artillería de Montaña Nº 5, donde una comisión de efectivos policiales lo aguardaba para trasladarlo a la sede del Ministerio Público de la Acusación. El propio fiscal habilitado en la feria judicial Ariel Gil Urquiola y los ayudantes fiscales Fernando Barconte y Natalia Segovia estuvieron en el lugar, para proceder al registro de la aprehensión del efectivo del Ejército Argentino.

Sobre Ayarde pesaba una orden de detención y un pedido de captura nacional e internacional, luego que desde la Unidad Militar se negaran a aportar datos donde se encontraba, según la denuncia que hizo pública el abogado Raúl Antonio Domínguez, constituido como querellante ne esta causa.

Sobre los hechos

El sargento ayudante Ayarde está acusado de abusar sexualmente de una soldado de 26 años. Además figuran en las denuncias que se tramita en el Ministerio Público de la Acusación situaciones de acoso y hostigamiento previo al hecho y situaciones de amenazas coactivas para que no denuncie al victimario.

Por otra parte se supo que el letrado representante de la víctima, dijo que tomó conocimiento que su defendida habría sido abusada en dos oportunidades por esta persona.

Ayarde conocerá causa de imputación y designará abogado defensor mañana lunes y el letrado que consignó el imputado se comunicó con nuestro medio para dejar en claro que el sargento, se encontraba cumpliendo servicio y que desconocía de la solicitud de la Fiscalía.

Comunicado oficial

Un comunicado del Ejército Argentino manifiesta su repudio a todo hecho que implique alguna forma de violencia de género, y expresa su clara postura de no tolerar tales conductas por parte de sus miembros está a disposición de la Justicia para colaborar con el hecho.