¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El intendente de Chilecito le respondió a Abel Pintos

Domingo, 19 de enero de 2020 20:13

Hace unos días estalló una polémica que involucró a Abel Pintos en relación con un festival que se realiza en la localidad de Chilecito, en La Rioja. Según trascendió por entonces, Rodrigo Brizuela y Doria, el flamante intendente del lugar, se habría quejado por el monto que le habían pasado por la presencia del artista en el Festival Navidad en los Cerros, que se desarrolla allí entre el 17 y 18 de enero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace unos días estalló una polémica que involucró a Abel Pintos en relación con un festival que se realiza en la localidad de Chilecito, en La Rioja. Según trascendió por entonces, Rodrigo Brizuela y Doria, el flamante intendente del lugar, se habría quejado por el monto que le habían pasado por la presencia del artista en el Festival Navidad en los Cerros, que se desarrolla allí entre el 17 y 18 de enero.

Al parecer, el reclamo del funcionario habría sido que le parecía excesivo "100 mil dólares por una presentación de 40 minutos", dando a conocer en forma pública el cachet del cantante y dejándolo en una posición "poco amistosa" ante sus seguidores.

"Me parece una cosa muy loca que cante unos minutos y luego se vaya a casa con seis millones de pesos", se había quejado Brizuela y Doria. Y agregó: "Así nunca van a surgir nuestros artistas si no los valorizamos. Soy enemigo de ese tipo de festivales, el éxito pasa por otro lado. El municipio no está para hacer eventos. El Estado está para brindar soluciones". Además, dijo que con ese dinero resolvieron comprar una ambulancia.

Después vino la respuesta de Abel Pintos, quien fue consultado por este tema cuando terminó su presentación en el festival de Jesús María. En diálogo con La Voz del Interior, Abel desmintió los dichos de Brizuela y Doria: "Es un caso muy puntual y tengo que partir de la base de que es una situación que no fue real. No existió la posible contratación ni el llamado con mi manager".

"A partir de ahí, todo lo que se dijo y lo que se habló fueron consideraciones de gente que no sé qué intenciones tuvo. De mí se dicen muchas cosas, se van a seguir diciendo o se pueden decir. Yo me ocupo de las cosas que me tengo que ocupar", explicó el cantante.

Más allá de su tono calmo y siempre correcto, Abel terminó diciendo: "Alguien eligió decir lo que dijo y sabrá qué intenciones tuvo. Después de todo, lo único que espero es que finalmente se compre la ambulancia”, cerró con ironía.

Ante la respuesta del artista, Clarín se comunicó con Ramón Carrizo, secretario de gobierno de la Municipalidad de Chilecito, quien se convirtió en vocero oficial del municipio para aclarar el tema.

"Nunca bajamos a Abel Pintos de la grilla porque nunca estuvo subido. Nosotros consultamos a dos productores que manejan espectáculos en todo el país y los precios que nos pasaron oscilaban en lo que contó el intendente. Pero nunca se concretó nada. Alguien maliciosamente le sumó el nombre de Abel Pintos a los dichos del intendente. Nosotros jamás quisimos perjudicar ni ensuciar la imagen de un artista talentoso como él", explicó.

"Asumimos nuestra gestión el 10 de diciembre con el festival ya organizado. Nos empezaron a llamar desde el primer día para ofrecernos figuras de todo el país. Cuando vimos los costos que nos pasaban entendimos que no podemos pagar artistas de ese nivel, que están en los grandes escenarios nacionales. Entonces decidimos ir por los artistas locales y poner en valor nuestra cultura.Tenemos muchas carencias y no podemos solventar algo así, porque al otro día seguimos con las mismas necesidades de la gente", se sinceró el funcionario.

Consultado por los dichos de Abel Pintos al respecto y el pedido de que "espero que compren la ambulancia para la gente del lugar", Carrizo sostuvo que "Abel está dolido y con razón. Fijate que nunca negó su cotización y no está mal, porque él lo vale".

Y agregó que "Todo lo que se recaude va a ir a un bono contribución y con eso se va a comprar una ambulancia. Esta fiesta tiene 50 años de tradición y no queremos que se pierda. Es una fiesta montada sobre un cerro con escenario natural y gracias a todo esto tuvo una enorme repercusión, a punto tal que la va transmitir en vivo Canal 9 de La Rioja".

Por último, Carrizo dejó un mensaje directo para Abel Pintos: "Me gustaría invitarlo a Chilecito. Él estuvo acá alguna vez y tiene muchísimos fanáticos. Inclusive yo soy uno de ellos. Me encantaría que venga con sus músicos a conocer alguno de nuestro diez monumentos. Pero no podemos pagarle lo que vale. Lamento si dañamos su figura pero no estamos en condiciones de pagar ese tipo de cachet".