¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina debutó en el Preolímpico con una victoria ante Colombia

Tras comenzar abajo en el marcador, el equipo dirigido por Fernando Batista se impuso por 2-1 con goles de Mac Allister y Gaich. El próximo viernes la Albiceleste enfrentará a Chile

Domingo, 19 de enero de 2020 08:47

La Selección argentina Sub 23 tuvo un promisorio debut en el Preolímpico, al imponerse esta noche por 2 a 1 sobre el local Colombia, en un partido disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira y correspondiente a la primera fase del Grupo A del certamen, que otorga dos boletos para Tokio 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección argentina Sub 23 tuvo un promisorio debut en el Preolímpico, al imponerse esta noche por 2 a 1 sobre el local Colombia, en un partido disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira y correspondiente a la primera fase del Grupo A del certamen, que otorga dos boletos para Tokio 2020.

El conjunto colombiano pegó primero y a los seis minutos del primer tiempo abrió el marcador, con un bombazo de Jorge Carrascal, futbolista que juega en River.

El elenco dirigido por Fernando Batista lo empató rápido, a los 10 de la misma etapa, gracias a un violento derechazo de Alexis Mac Allister, tras tocar corto un tiro libre con Agustín Urzi, batiendo la débil resistencia del arquero Esteban Ruiz.

 

 

Ya en el complemento, Adolfo Gaich marcó el segundo gol argentino, tras ser habilitado por un exquisito pase de taco de Mac Allister, que pasó entre las piernas del defensor Carlos Terán.

 

 

El punto negativo del triunfo fue la expulsión de Mac Allister, decisivo por el gol y la asistencia: el futbolista de Boca se ganó primero una amarilla por empujar durante un tumulto y en el cierre vio la segunda amonestación, por una infracción.

En primer turno, Chile abrió el grupo con una contundente goleada 3 a 0 sobre Ecuador. Argentina quedará libre en la segunda fecha y volverá a jugar el próximo viernes, día que enfrentará a Chile en el mismo estadio de esta noche.

Primer tiempo intenso y de ida y vuelta.

Argentina tuvo un arranque arrollador y en tres minutos de juego contó con varias ocasiones de gol: primero, a los 40 segundos, Ruiz tapó en la línea por duplicado ante Mac Allister y Nicolás Capaldo y luego el palo devolvió el tiro de Gaich, que había tomado el rebote.

Dos minutos más tarde, el arquero Ruiz volvió a salvar su valla, tapando un disparo de Julián Álvarez, que optó por la jugada individual entrando por derecha, cuando Gaich le pedía el pase por el segundo palo.

Pasados estos sustos, Colombia no falló y en la primera oportunidad que se le presentó, facturó. Claudio Bravo quiso despejar, su zurdazo en la salida pegó en el cuerpo de Edwuin Cetré, la pelota le quedó justa a Carrascal y el volante de River abrió el marcador con un bombazo de derecha.

El conjunto "albiceleste" sintió el impacto y rápidamente volvió a emparejar el marcador, con un potente disparo de Mac Allister, que tocó corto un tiro libre con Urzi y superó la débil resistencia de Ruiz.

El gol fue un envión para la Argentina, que rápidamente tuvo el segundo, a los 14 minutos, pero el palo devolvió la pelota en una acción fortuita, ya que Bravo tiró el centro y se desvió en el rival que lo marcaba, Edwin Herrera.

Jugados 20 minutos, el equipo local pasó a dominar las acciones, gracias al tándem Benedetti-Carrascal y a las apariciones en el área argentina de Andrés Reyes, oportunista para ganar de cabeza en los envíos aéreos.

Así fue que Facundo Cambeses tuvo que volar sobre su palo izquierdo para desviar un cabezazo de Reyes a la salida de un tiro de esquina de Benedetti, a los 21 minutos, y luego acompañó con la mirada un derechazo de media distancia de Kevin Balanta, a los 29, que pasó cerca de un palo.

Cumplida la primera media hora de juego, Argentina volvió a emparejar el trámite y el pleito se hizo de ida y vuelta, aunque sin la profundidad de los primeros minutos.

Rápido gol y control del segundo tiempo de Argentina.

Ya en el complemento, y tal como había ocurrido en la primera parte, Argentina arrancó mejor que su rival, aunque esta vez, no falló.

Se jugaban cinco minutos, cuando Mac Allister habilitó a Gaich con un exquisito pase de taco, que pasó entre las piernas de Carlos Terán, y el "Tanque" de San Lorenzo definió con categoría, poniendo al elenco de Batista 2 a 1 arriba.

Apenas tres minutos más tarde, Cetré ensayó una pared Luis Sandoval, amagó ante su marca y sacó un derechazo que salió desviado por poco.

Sin embargo, esta acción de ataque "cafetera" resultó ser aislada, ya que los futbolistas dirigidos por Arturo Reyes cayeron presa del nerviosismo, comenzaron a excederse en las infracciones y se desordenaron en defensa.

En ese contexto, Argentina pudo ampliar la ventaja, pero se topó con Ruiz, que desvió un tiro libre de Mac Allister, a los 14, y poco después, a los 19, hizo lo propio ante un zurdazo a quemarropa de Urzi.

Frente a este panorama, el técnico Reyes movió el banco buscando cambiar la historia, pero, si bien Colombia se hizo de la pelota, sus acciones ofensivas eran a puro empuje, desordenadas.

Por su parte, el "Bocha" Batista también hizo modificaciones, pero para poblar la mitad de la cancha, buscando aguantar la victoria en el tramo final, algo que terminó logrando casi sin sobresaltos.

La siguiente es la síntesis:

Colombia 1 - Argentina 2.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Andrés Felipe Reyes, Carlos Terán, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Edwuin Cetré; Luis Sandoval y Jorge Carrascal. DT: Arturo Reyes.

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Goles en el primer tiempo: 6m Carrascal (C), 10m Mac Allister (A).

Gol en el segundo tiempo: 5m Gaich (A).

Cambio en el primer tiempo: 33m Jaime Alvarado por Balanta (C).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Ricardo Márquez por Carrascal (C), 22m Iván Angulo por Sandoval (C), 27m Matías Zaracho por Álvarez (A), 31m Valentín Castellanos por Gaich (A), 38m Tomás Belmonte por Urzi (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 42m expulsado Mac Allister, por doble amonestación (A).

Temas de la nota