¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ricardo Juárez: "Mi continuidad no está definida"

El mandamás de la entidad madre del fútbol jujeño habló de temas puntuales y a la vez, fue tajante con los clubes que componen la liga.

Jueves, 02 de enero de 2020 01:00

El máximo dirigente de la Liga Jujeña, Ricardo Juárez, realizó un balance con respecto a sus dos años de mandato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El máximo dirigente de la Liga Jujeña, Ricardo Juárez, realizó un balance con respecto a sus dos años de mandato.

Por orden del estatuto, en los primeros días de febrero, el presidente se reunirá con el Consejo Directivo para fijar fecha de una asamblea. Posteriormente, se realizarán los respectivos balances y memoria del inciso.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Juárez comentó que su futuro en la entidad madre de fútbol jujeño no estaba definida. "Tenemos que hacer realistas. Los clubes están trabajando de una forma muy precaria y la informalidad se traslada a la liga", agregó.

"Tenemos que evaluar cuales son las situaciones con los demás clubes y de ahí realizaremos una reunión con los presidentes para ver si hay consenso o no. Hay carencias de dirigentes en la liga. Eso hace que no haya mucho compromiso con las ideas que uno propone", dijo el mandamás.

Uno de las grandes problemáticas de los clubes de la Liga Jujeña es la falta de escenario propio. "Hay nueves clubes que juegan en ’La Tablada’ eso en cuanto a la programación nos quita demasiado tiempo para enfocarnos en temas de importancia", atinó Juárez.

En cuanto a los puntos altos que tuvo su gestión, el presidente explicó que "apostamos en inferiores con el tema de veedores, se mejoró en la parte institucional y en la parte deportivamente la liga hizo un gran esfuerzo para que las chicas del seleccionado compitan en La Rioja". Al mismo tiempo que agregó que "la seguridad fue otro tema importante en donde se trabajó, hubo demasiada coordinación con la Policía de la provincia".

Fundación de Zapatón, Villa Jardín de Reyes, Villa San Martín, Santa Rita, Deportivo Yamil, Club Comercio y Deportivo Alberdi son algunos de los clubes que están interesados en sumarse a Liga Jujeña en este año. "Estuve conversando con esos clubes y si ellos hacen una presentación formal en febrero para integrarse a la liga, se podría armar una divisional B, sumando a los tres equipos que hasta ahora descendieron", sostuvo el dirigente liguista.

La división B les daría la posibilidad a los nuevos clubes de poder tener una cierta competencia nivelada ya que cada vez que ingresa un equipo a la liga siempre compite con otros muchos más organizados institucionalmente.

Con respecto a la Copa Federación - torneo que juegan los segundos de cada liga - declaró que "era un proyecto que veníamos trabajando hace bastante tiempo. Tuvimos que darnos vuelta ante la situación porque al torneo lo homologaron a último momento pero por suerte se consiguió otra plaza. Eso sí, fue un torneo muy corto". No es descabellado pensar que el formato actual de esta copa se modifique para el cierre de la temporada 2020.

A su vez, intentarán que las diferentes ligas terminen con una anticipación debida para diagramar con tiempo y forma la novedosa copa.

 

Temas de la nota