¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alison Mía es la primera bebé del 2020 en Argentina

La recién nacida pesó 3.145 kilogramos y llegó al mundo en perfecto estado de salud en la ciudad fronteriza.
Jueves, 02 de enero de 2020 01:00

En Jujuy nació la primera bebé del 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Jujuy nació la primera bebé del 2020.

Su mamá Griselda Mercedes Martínez, de 31 años con domicilio en Tierra del Fuego, ingresó la noche del miércoles a las 21.55 al hospital "Jorge Uro" de La Quiaca.

La joven dio luz a la pequeña exactamente a las 00.00, según lo que consigna la información de los profesionales que la asistieron en el parto.

De acuerdo a lo que pudo confirmar El Tribuno de Jujuy la recién nacida pesó 3.145 kilogramos y llegó al mundo en perfecto estado de salud.

Sus padres quieren bautizarla con el nombre de Alison Mía.

Vale recordar que los primeros nacimientos registrados cada año supieron polarizarse en la zona de los Valles y el Ramal, con San Pedro y San Salvador de Jujuy, entre otras ciudades.

Ahora es la ciudad fronteriza la que cuenta con la alegría de tener a la primera bebé no sólo de la provincia sino del país entero.

Casi en idéntico horario

De acuerdo al panorama nacional informado por las autoridades de Salud, La Plata también se adjudica la clásica noticia de todos los años con Martina que llegó al mundo en el hospital "San Martín" de La Plata en el primer minuto del 2020.

Y en la localidad correntina de Goya se informó un parto en el hospital Zonal "Dr. Camilo Muniagurria". El bebé se llama Juan Cruz.

Sebastián Tomás, Salta

A las 0.06, Ana Gabriela dio a luz a Sebastián Tomás en el Hospital Materno Infantil de Salta. El bebé pesa 3,890 kilos y mide 48,5 centímetros. La paciente fue asistida por la licenciada en Obstetricia Andrea Alanís, los tocóginecólogos: Constanza Cabezas, Leonor Mentesana, José Luis Boglioli y Noelia Paredes.

La mamá y el bebé se encuentran en perfecto estado de salud, en internación conjunta, con lactancia materna exclusiva.

Luna Josefina, Neuquén

Luna Josefina fue la primera bebé del 2020 de la provincia de Neuquén. A la 1.28 y con 3,470 kilos fue recibida por su mamá Johana en el hospital de Junín de los Andes. Se adelantó dos semanas al nacimiento. “El parto se me hizo muy rápido. Justo mi hermana es enfermera, me asistió primero en mi casa y después fuimos al hospital. Habrán sido cuatro horas y nació. Fue doloroso, pero rápido”, aseguró Johana de 31 años.

Ángel Daniel, Tucumán

Apenas habían pasado 15 minutos del año 2020 cuando en el Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de las Mercedes” nació Ángel Daniel, el primer tucumano de 2020.

Oriundo de Lules, pesó 3,800 kilos y llegó en óptimas condiciones de salud. Su madre, Ana Belén, también se encuentra en buen estado tras el parto. “Fue una alegría enorme, nosotros lo esperamos para el 25 de diciembre”, expresó su papá, Osvaldo.

Temas de la nota