¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos efectivos heridos tras ser embestidos por un auto

Los efectivos pertenecen al Grupo Especial Motorizado y se encontraban de servicio. Continúan internados.

Jueves, 02 de enero de 2020 01:00

Dos efectivos del Grupo Especial Motorizado de la Policía resultaron con distintas heridas de consideración y tuvieron que ser trasladados a la guardia del hospital "Pablo Soria", luego de protagonizar un siniestro vial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos efectivos del Grupo Especial Motorizado de la Policía resultaron con distintas heridas de consideración y tuvieron que ser trasladados a la guardia del hospital "Pablo Soria", luego de protagonizar un siniestro vial.

El conductor del vehículo manifestó que los policías cruzaron el semáforo en rojo a toda velocidad y él no logró esquivarlos.

El hecho se registró ayer a la tarde alrededor de las 17 en la intersección de la avenida almirante Brown y la calle Juana Manuela Gorriti de nuestra ciudad, cuando un vehículo marca VW Gol circulaba por Gorriti para tomar la calle Julio Roca y por causas se tratan de establecer, terminó embistiendo a una pareja de policías que circulaban a bordo de una motocicleta, junto a otros cuatro motoristas.

Según los datos recabados por nuestro diario en el lugar de los hechos, el conductor del vehículo manifestó a los efectivos que él cruzó el semáforo cuando estaba en verde y los efectivos habrían cruzado en rojo o cuando cambiaba de color.

A raíz del violento impacto que los efectivos sufrieron, sus compañeros alertaron de inmediato al personal del Same, quienes los trasladaron de urgencia a la guardia del hospital "Pablo Soria" con el diagnóstico de policontusiones.

Además se hicieron presentes en el lugar los efectivos de Seguridad Vial quienes luego de reordenar el tránsito vehicular sometieron al conductor del vehículo a la prueba de campo alcohotest, arrojando negativo para la presencia de alcohol.

Las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario dieron cuenta que los efectivos protagonistas se encuentran fuera de peligro pero permanecerán alojados en la sala de observaciones del nosocomio local.

En tanto el conductor del automóvil fue invitado a dirigirse a la Seccional 6º del barrio San Pedrito para realizar su descargo, mientras que se había tomado conocimiento que no se iba a promover acción penal en contra del conductor del vehículo, hasta tomar conocimiento de los informes periciales de los efectivos de Criminalística.

Según se pudo establecer, seis efectivos del Grupo Especial Motorizado a bordo de tres motocicletas cumplían servicios de prevención en la zona y según los transeúntes que presenciaron el hecho, circulaban a alta velocidad, aparentemente para ganarle al semáforo. En esas circunstancias ocurrió el siniestro, cuando el conductor del vehículo no pudo eludir la figura de la tercera motocicleta que lo atravesaba y terminó embistiéndola.

 

Temas de la nota