¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

20 personas empañaron lo que debía ser una fiesta

Cuatro policías y una adolescente fueron víctimas de ataques con botellas. Además hay otros 12 contusos.

Lunes, 20 de enero de 2020 01:04

Veinte personas detenidas, cuatro efectivos policiales y una adolescente de 16 años internados en el hospital con distintas heridas, y más de una docena de contusos, fue el saldo del accionar de inescrupulosos en un multitudinario evento, que debía ser una fiesta familiar y resultó ser toda una odisea.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Veinte personas detenidas, cuatro efectivos policiales y una adolescente de 16 años internados en el hospital con distintas heridas, y más de una docena de contusos, fue el saldo del accionar de inescrupulosos en un multitudinario evento, que debía ser una fiesta familiar y resultó ser toda una odisea.

El sábado pasado en horas de la tarde, en instalaciones de la Ciudad Cultural se llevó a cabo el simulacro de "la bajada de los diablos" organizado por la comparsa "Los Alegres de Uquía", que convocó a miles de personas.

Pero por algunas personas inadaptadas socialmente que empezaron a arroja botellas de vidrios a un sector de la multitud y que desde ese mismo lugar le respondían con la misma agresión, el evento de algarabía se vio interrumpido y los efectivos policiales tuvieron que proceder al despeje de la zona.

Hay que decir que más de 200 efectivos de distintas Unidades policiales fueron recargados para cubrir el importante evento, que era gratuito. En un momento determinado, los efectivos fueron alertados que en un sector del lugar un grupo de jóvenes empezó a arrojar botellas de vidrio, hielo y vasos hacia un la multitud y las personas que se encontraban con niños empezaron a correr para evitar ser alcanzados por los objetos contundentes que volaban por el aire.

Los efectivos procedieron al despeje de la zona, lo que generó un enfrentamiento entre jóvenes y algunos de ellos se enfrentaron con los efectivos policiales.

En el procedimiento, cuatro efectivos resultaron con distintas heridas de consideración y tuvieron que ser trasladados de urgencia por el personal del Same a la guardia del hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad. Un efectivo ingresó al nosocomio con lesiones en ante brazo izquierdo, en rodilla izquierda y presencia de cuerpo extraño en globo ocular izquierdo. Otro con traumatismo cráneo encefálico con edema. El tercer efectivo que fue atendido tenía una herida cortante en la mano y el cuarto policía herido ingresó al hospital con el diagnóstico de traumatismo de cráneo encefálico en región frontal.

En ese mismo momento, una adolescente de 16 años ingresó a la guardia del hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad con el rostro ensangrentado y muy asustada.

Había sido trasladada por los efectivos del personal del Same y había manifestado que mientras se encontraba con un grupo de personas en el predio del barrio Alto Padilla, una botella de vidrio impactó en su rostro, provocando un importante sangrado en la mejilla y el labio.

Los efectivos individualizaron a varios jóvenes que arrojaban los objetos poniendo en riesgo la integridad física de otras personas y procedió a la demora de 20 personas.

Estos quedaron alojados en sede de la Seccional 5º del barrio Ciudad de Nieva y se aguardaba que disposición judicial tendría el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación para las personas detenidas.

En tanto los efectivos policiales heridos realizaron la denuncia policial sobre los hechos y más adelante deberán reconocer a las personas detenidas y determinar si tuvieron o no participación en el lamentable episodio.

Además las mismas fuentes policiales le confiaron a nuestro diario que otra docena de personas resultaron con distintas heridas contusas, en el intento de huir del lugar donde se produjo el violento episodio y si bien fueron asistidos por el personal del Same, no fue necesario su traslado al hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad.

En inmediaciones

Además se tomó conocimiento que en la inmediaciones al predio de la Ciudad Cultural, se produjeron una serie de hechos de inseguridad, donde varias personas fueron víctimas de ataques y de robos. 

Dos mujeres fueron demoradas luego de ser acusadas de robar el teléfono celular a una joven y luego atacarla a golpes. 

Otro de los hechos se registró en un tramo del barrio 23 de Agosto de Ciudad de Nieva, donde un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes donde no se registraron personas heridas, pero se supo que hubo denuncias de vehículo abollados y dañados, producto de una pedrea. 

Además en inmediaciones de la calle Patricias Argentinas casi esquina Belgrano, dos jóvenes fueron detenidos por los efectivos que cumplían recorridos de prevención por la zona, luego de ser alertados que acababan de robar un teléfono celular a un joven que se dirigía a la parada de colectivos. 

Intervinieron en el operativo personal de Infantería, Prevención Ciudadana, entre otros.