Alegre 33º edición del "Mini Carnaval" en la ciudad de La Quiaca

LA QUIACA (Corresponsal) Como todos los años la comparsa del "Club Social" de esta ciudad fronteriza, realizó una nueva edición del "Mini Carnaval Quiaqueño", el cual convocó a una gran cantidad de familias, quienes vivieron una jornada de fiesta como "previa" del Carnaval Grande.

Desde hace 33 años la alegría propia del rey Momo puede vivirse durante enero, para que quienes nos visitan y estudiantes puedan vivenciar una noche con la alegría del carnaval.

La mayoría de los participantes retorna a los lugares de estudio fuera de la provincia, por lo tanto aprovechan la oportunidad de esta propuesta cultural todo un clásico en la agenda de actividades de La Quiaca.

DANZA INTERNACIONAL/ UN ALEGRE DESPLIEGUE EN LA QUIACA.

La cita fue en avenida Sarmiento y la concurrencia pudo observar el paso de murgas, comparsas autóctonas e internacionales, un total de 10 agrupaciones.

En ese ínterin, los participantes deben mostrar coreografía, vestimenta y algo de humor, cuestión para que los integrantes del jurado puedan darles un buen puntaje.

Las personas encargadas de calificar el paso de todos los grupos son visitantes, que asombrados observaron cómo el pasaje de las agrupaciones transcurría en una templada noche quiaqueña.

El número de comparsas participantes fue menor al de años anteriores, debido a la situación económica, contratar una banda de música por tan solo esa noche rondaba los 30 mil pesos, igualmente cada agrupación contó con más de 100 integrantes.

El espectáculo en una única y fantástica noche, es una convocatoria inigualable que tuvo a sus protagonistas ensayando desde hace varios días, unos utilizan la improvisación, otros el ingenio y la creatividad al momento de preparar sus disfraces.

Asimismo, tanto coreografías como vestimenta son diferentes en cada nueva edición, porque se trata del suceso con mayor relevancia que tiene el pórtico boreal patrio.

Desde horas antes, las melodías generadas por las diferentes bandas de música, pueden escucharse en cada rincón de la ciudad, es imposible no contagiarse del ritmo.

Desde la organización reconocieron con un recordatorio a todas las comparsas participantes, además hubo premios para cada rubro, bandera y reina.

Cuando finaliza el mini carnaval, la ciudad vuelve a su tranquilo letargo y rutina diaria, hasta que lleguen los grandes corsos carnestolendos del carnaval durante el mes de febrero.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...