¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Divertida jornada de pileta

Merendero "Divino Niño Jesús" agradeció gestión del intendente Rivarola, que posibilitó el viaje de los niños a El Carmen.

Lunes, 20 de enero de 2020 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

El merendero asiste a más de 70 niños, tres veces a la semana. Además de alimentos, les brinda asistencia y contención.

Alrededor de 70 niños que asisten al merendero "Divino Niño Jesús" del asentamiento San Roque de la ciudad de Palpalá, vivieron una jornada recreativa en la ciudad de El Carmen, donde compartieron juegos y disfrutaron de la pileta. Los coordinadores del merendero, agradecieron al intendente Rubén Eduardo Rivarola por la ayuda que les brindó para que pudieron realizar el viaje al camping.

"Los niños disfrutaron de una jornada a pleno con juegos y se divirtieron en la pileta", señaló Rosa Estrada, integrante del grupo de voluntarios que asiste a los niños que concurren al merendero durante tres días a la semana.

"Agradecemos al intendente Rubén Eduardo Rivarola, a quienes nos recibieron y a la cooperativa Pal Bus quienes colaboraron para que los chicos puedan trasladarse" señaló Estrada.

Cabe mencionar que en el merendero asisten a niños y adultos mayores. Además se dictan clases de apoyo para los chicos y trabajan desde la contención de las familias con actividades inclusivas tendientes a mejorar la relación entre los habitantes del asentamiento.

Además trabajan en la elaboración de proyectos sociales con el objetivo de mejorar la situación de las familias que residen en el lugar.

En varias oportunidades han desarrollado campañas preventivas y actividades para lograr el acompañamiento de los niños en edad escolar.

El merendero inicio su actividad el 27 noviembre del 2019, brindando asistencia tres veces a la semana, un trabajo sostenido gracias a la colaboración de Rosa Estrada, Laura Silvestre, Yanina Silvestre, Cristina Herrera, Sofía Hoyos y Mirian Hoyos entre otros voluntarios que aportan al merendero.