¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Organizan certamen para artistas de El Carmen

El concurso involucra una serie de propuestas de capacitación y asesoramiento para los seleccionados. Los elegidos serán parte el 8 de febrero del concierto central en el marco del tributo al gran cantor carmense.

Lunes, 20 de enero de 2020 01:04

La Fundación "Viento Norte" que encabeza el artista y docente Nahuel Storni y la Municipalidad de El Carmen a cargo del intendente Alejandro Torres en el marco de las actividades previstas en el 15º Homenaje a Jorge Cafrune impulsan un certamen destinado a artistas de la zona. Los elegidos serán parte de un recital en conmemoración del legendario artista, previsto para el 8 de febrero. Las inscripciones para los interesados están abiertas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación "Viento Norte" que encabeza el artista y docente Nahuel Storni y la Municipalidad de El Carmen a cargo del intendente Alejandro Torres en el marco de las actividades previstas en el 15º Homenaje a Jorge Cafrune impulsan un certamen destinado a artistas de la zona. Los elegidos serán parte de un recital en conmemoración del legendario artista, previsto para el 8 de febrero. Las inscripciones para los interesados están abiertas.

En contacto con nuestro medio Storni indicó que se trata de una propuesta que está destinada a músicos emergentes de El Carmen y está diseñada para promover, apoyar, capacitar a los músicos del departamento.

Así el certamen se concretará bajo el lema "El Carmen, tierra de cantores" y según sus bases podrán participar músicos de Perico, El Carmen, Monterrico, Pampa Blanca, Aguas Calientes, Puesto Viejo, Los Lapachos, Manantiales más todas sus localidades y parajes y será un espacio para dar a conocer, apoyar y fomentar a los artistas locales. Además el encuentro ha sido delineado como una plataforma de exhibición, apoyo y reconocimiento para los autores e intérpretes del departamento de El Carmen y propone convertirse en un espacio de lanzamiento que promueva la diversidad cultural capacitando a instrumentistas y cantantes con el objetivo de que se inserten en el mercado laboral del país y del mundo.

Requisitos

La convocatoria es abierta y sin límite de edad, así, podrán participar hombres, mujeres, discapacitados, adultos mayores y los menores deberán concurrir con sus respectivos representantes legales.

Los interesados deberán inscribirse en las instancias selectivas, (el registro será gratuito). Y como requisito solicitan a los que deseen ser parte de esta propuesta un repertorio, arreglos, incorporación de audiovisual, o cualquier elemento que haga presente al cantor Jorge Cafrune. "Éste elemento será definitorio en la elección y está sujeto a la evaluación de los jueces convocados", dicen las bases.

La participación consiste en varias instancias de competencia en el llamado "Pre-Cafrune" donde deberán preparar dos temas musicales y el contexto son tres conciertos en vivo y frente al público. El primero fue ayer en la plaza Domingo T. Pérez de El Carmen, el segundo será el próximo jueves a partir de las 18 en el anfiteatro de "Las Lavanderas" del parque lineal Xibi Xibi de nuestra capital y el tercero será el sábado que viene en el dique La Ciénaga de El Carmen, frente a un jurado de artistas que analizarán la propuesta para la futura capacitación de cada participante.

Todos los participantes contarán con devolución, sean o no seleccionados para el concierto principal Homenaje a Jorge Cafrune, a realizarse el 8 de febrero, y donde se expondrá el avance de los artistas seleccionados, el alcance del proyecto.

Capacitación

Los artistas seleccionados, entre sus beneficios, compartirán escenario con referentes de experiencia en festivales nacionales e internacionales.

En el transcurso de la selección y hasta la muestra el 8 de febrero, cada participante, individualmente, tendrá clases de instrumentos con un profesor particular y de forma intensiva, con el objetivo de subir su nivel lo más posible hasta el concierto principal. Trabajarán técnica del instrumento aplicada al repertorio que van a presentar en el festival de homenaje. Deberá cumplir con la totalidad de horas que el respectivo profesor acuerde con cada músico. Cada grupo tendrá un trabajo de ensamble, con la intención de profesionalizar el tiempo de ensayo. Todos los participantes tendrán contacto con referentes de distintas áreas del mundo de los festivales en formato de seminarios. Además pasado el "Homenaje a Jorge Cafrune", cada músico tendrá clases durante un año en la Casa de la Cultura de El Carmen registrándose el avance de cada participante.

El o los grupos ganadores accederán a la representación por parte de un profesional, que los lleve a participar de diferentes festivales provinciales y nacionales.

Los premios a la participación del "Pre-Cafrune" son la capacitación y participación en el Homenaje a Jorge Cafrune. Los premios a los grupos serán un nombramiento por parte de la organización, la representación frente a distintos festivales regionales y/o nacionales, becas de estudio, seminarios y trabajos de ensamble, el registro de ensayos y un video clip.

Informes

Para mayor información e inscripción, los artistas pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de El Carmen -avenida 9 de Julio esquina avenida Presidente Perón-, por email a fundacion [email protected], o por whatsapp al 154087519.