Piden elevar el precio del boleto a $30

La Municipalidad de San Pedro mantuvo un encuentro con los trabajadores del volante, con quien trataron diversos temas, entre ellos la suba de boleto. Desde el sector del transporte piden elevar el precio del pasaje de $20 a $30, por cuanto consideran necesaria una readecuacion de la tarifa para poder hacer frente al elevado costo que implica la mantencion de los vehículos.

Al respecto, el director de Transporte del municipio, Nicolás Maldonado, señaló que si bien escucharon el pedido de los trabajadores "el planteo tiene que hacerse directamente al Concejo Deliberante; hoy ellos están en receso pero tiene que ser allí donde se haga el pedido formal porque son ellos los que controlan y fijan el cuadro tarifario. Por lo pronto nosotros escuchamos su propuesta, y desde el Municipio haremos el aporte correspondiente".

Los trabajadores se comprometieron a acercar un estudio de costo que, según dijeron, "ameritaría el aumento".

Una reunión productiva

Mas adelante, Nicolás Maldonado advirtió que "fue una reunión productiva ya que la última vez que hubo aumento del boleto fue el año pasado; también se planteó la discusión del billete de $5, nosotros le dimos alternativas de cobro que seguramente en las próximas reuniones iremos tratando", sostuvo.

El titular del área de transporte de la comuna sampedreña remarcó que "el año pasado nos mostraron un sistema de cobro muy bueno que nos permite ir hacia la tecnología, lo cual es necesario ante la desaparición de los billetes de baja denominación tenemos que buscar alternativas", finalizó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...