¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó la FestiPeña para turistas y vecinos en Yala

Jujeños y visitantes disfrutaron de la velada en polideportivo municipal.

Lunes, 20 de enero de 2020 01:04

En la localidad de Yala, se realizó el sábado la propuesta denominada FestiPeña, un encuentro a puro baile y folclore para vecinos y visitantes, en el polideportivo municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la localidad de Yala, se realizó el sábado la propuesta denominada FestiPeña, un encuentro a puro baile y folclore para vecinos y visitantes, en el polideportivo municipal.

Fue una convocatoria musical, enmarcada en las actividades veraniegas de la zona, según indicaron las autoridades de la comuna y para promocionar también los atractivos turísticos de la localidad.

Así Ana Ruggeri, directora de Turismo de Yala, sobre la gran FestiPeña dijo, "forma parte de las actividades estivales que buscamos posicionar".

Entre los principales artistas que participaron del encuentro figuran el formoseño Lázaro Caballero y el salteño Pitín Zalazar, junto a Los Criollos, César y su Grupo Felicidad, Ángelo Aranda, Pal´ Estribo y el grupo femenino Banda Coya. Los Chaqueñisimos Varela fueron los encargados de abrir el encuentro.

Ruggeri destacó que entre las propuestas de Yala también se encuentra la ya tradicional Feria del Pan Casero, la cual se reedita a lo largo del año de la mano de emprendedoras locales, y durante la temporada veraniega se realiza todos los domingos hasta marzo.

Por otro lado, se refirió a los atractivos naturales de la zona, la mayoría en el Parque Provincial Potrero de Yala, área natural protegida de 1.700 hectáreas, en la Ecoregión de Yungas.

Allí el turista puede, según la zona, realizar caminatas, ciclismo en senderos demarcados, acampar en espacios habilitados, avistamientos y llevarse imperdibles postales de sus paisajes. El Parque cuenta con cinco caminos que llevan hasta las emblemáticas lagunas y cascadas, que son Corral Redondo, Miradores, Montano, Peri Laguna Rodeo y Tablones, con recorridos de dificultades bajas y medias..

Para llegar a esta reserva desde la capital jujeña se debe salir hacia el norte por la ruta 9, luego tomar la provincial 4, que lleva a los espejos de agua y circuitos internos, que se encuentran en "muy buenas condiciones", aseguró Ruggeri.

 

Temas de la nota