Ya son 20 los homicidios en Rosario en lo que va del año

La ola de homicidios continúa en la ciudad santafesina de Rosario, donde ya se registran 20 homicidios en lo que va del año. Las principales causas de los asesinatos se dan en una compleja trama de crimen organizado que mezcla la delincuencia común con el narcotráfico y el sicariato.

La cifra de muertos aumentó el fin de semana con los homicidios de dos hombres, de 24 y 51 años, quienes fueron acribillados a balazos en plena vía pública, como la mayoría de los casos registrados en lo que va del año.

Los asesinatos ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, según informó la Policía santafesina. Hasta el momento no hay ningún detenido ni tampoco hay pistas acerca del o los asesinos en el primero de los crímenes.

La principal hipótesis de la investigación señala que las dos nuevas muertes podrían haber estado en manos de sicarios, asesinos que trabajan para bandas de narcotraficantes que se disputan territorios de distribución y comercialización de droga.

El primero de los crímenes ocurrió el sábado, cerca de las 21:00, al sudoeste de la ciudad, cuando Miguel Ángel Gómez, la víctima de 51 años, descendió de su automóvil para ingresar a su casa. En ese momento, dos personas que aún no fueron identificadas lo abordaron y una de ellas efectuó un disparo que le impactó en la cabeza, por lo que la víctima murió en el acto.

Horas más tarde, a primera hora de la madrugada del domingo, en el noroeste de la ciudad, Brian Tolosa (24), mantuvo una discusión con otra persona que, de acuerdo a los voceros, ya fue identificada. Luego de un entredicho, el agresor extrajo un arma de fuego y le disparó a Tolosa en la zona del tórax, provocándole la muerte de manera instantánea.

Interviene en ese caso el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien dispuso las diligencias de rigor para dar con el autor material del homicidio.

 

Fuente: Ambito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...