El sargento acusado de abuso no declaró

El sargento del Ejército Argentino Walter Ayarde, quien está detenido desde la madrugada del sábado pasado, acusado de abusar sexualmente de una soldado de la misma fuerza, en la jornada de ayer fue citado por el fiscal habilitado en la feria judicial Ariel Gil Urquiola y se abstuvo de prestar declaración.

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, dieron cuenta que esa misma madrugada Ayarde designó como abogado defensor a Manuel Chavarría, conoció causa de imputación y fue trasladado a una sede de la Policía de la Provincia, donde permanecerá detenido.

El sargento quien prestaba servicio en la Batería de Tiro "A" del Regimiento de Artillería N" 5 de Jujuy, está acusado de haber abusado sexualmente de una soldado de 26 años en el mes de agosto del año pasado y desde ese tiempo hasta ahora ocurrieron una serie de situaciones que causó indignación en un sector de la sociedad.

Hay que decir que luego de que la Fiscalía especializada en estos tipos de delitos a cargo de Alejandro Bossatti sustanciara la denuncia, a principios del mes de noviembre del 2019 el Juzgado de Violencia de Género libró una orden de restricción, para que Ayarde no se acerque a la denunciante.

El 14 de diciembre Ayarde es trasladado a la Unidad Militar de la localidad salteña de San Antonio de los Cobres y debía regresar el 28 de enero próximo.

El 19 de diciembre llegó a la Base Militar de nuestra ciudad la orden de detención por parte del Ministerio Público de la Acusación, pero la defensa de Ayarde niega que él haya sido advertido de esta situación. Esto es lo que causó indignación sobre todo en las redes sociales, que el sargento fuera trasladado a otra provincia y que manifieste su desconocimiento de un pedido de detención.

Sobre los hechos

El fiscal que entiende la causa Alejandro Bossatti halló elementos suficientes para solicitar la detención del sargento Ayarde e imputarlo por la supuesta autoría del delito de abuso sexual. Por otra parte nuestro diario supo que otras acusaciones giran alrededor de esta imputación y no se descarta que la situación del sargento se agrave.

Comunicado del MPA

Un comunicado del Ministerio Público de la Acusación publicó en su página oficial que el Ejército Argentino en ningún momento entorpeció o impidió la investigación o proceso y que prestó colaboración sin limitaciones ni reservas, coadyudado con el MPA y la Policía de la provincia para que se avance en la investigación que conmocionó a toda la comunidad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...