¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inspeccionaron el estado de la unidad sanitaria

Advirtieron problemas en su estructura, mal estado de los pisos y filtraciones de agua sobre las que se trabajará.

Martes, 21 de enero de 2020 01:00

En la mañana de ayer el jefe comunal de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, inspeccionó la Unidad Sanitaria con la que recorrerán los barrios brindando servicios y asistencia a los vecinos de cada sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer el jefe comunal de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, inspeccionó la Unidad Sanitaria con la que recorrerán los barrios brindando servicios y asistencia a los vecinos de cada sector.

Según manifestó, la Unidad Sanitaria, denominada por los vecinos camión de la salud, "presenta algunos problemas en su estructura, como el mal estado de los pisos, filtraciones de agua desde el techo y para nosotros es muy importante que esté en condiciones, porque con él recorremos los barrios y brindamos atención, descomprimiendo la demanda que hay en el hospital".

El intendente palpaleño señaló que la unidad sanitaria tiene problemas a resolver en el techo, filtraciones en los costados y los tanques de agua se deben cambiar y acondicionar antes de traer los equipamientos, "para que esté en óptimas condiciones".

La unidad Sanitaria culminó sus tareas por el periodo 2019 y se estima que recién volvería a operar a partir del mes de marzo.

Rivarola realizó la inspección de las necesidades del camión sanitario junto al presidente de la Comisión de Salud del parlamento local, Hugo Sosa, el secretario de Obras Públicas, Elvio Tolaba y la directora de Desarrollo Humano, Wendy Casanova.

Apoyo al nosocomio

Cabe mencionar que días atrás Rivarola mantuvo una reunión con el director del Hospital "Wenceslao Gallardo", Mauricio Cucchiaro, oportunidad en la que abordaron las problemáticas que atraviesa la institución a fin de ver en qué puede cooperar el municipio para brindar un mejor servicio a los vecinos.

Un servicio integral de salud para la familia 


Cabe destacar que la Unidad Sanitaria brinda un servicio integral de salud a las familias que asisten. Entre las principales atenciones médicas que ofrece se encuentra la atención odontológica, clínica médica, nutricionistas, y estudios por imágenes preventivos destinados a la mujer.

También se realizan atenciones médicas en pediatría, entre otras especialidades como ginecología, ofreciendo tests de VIH, ecografías, y otras prácticas de laboratorio. También cuenta con el acompañamiento de trabajadores sociales. El objetivo principal en trabajar en la detección temprana de patologías, con una fuerte perspectiva en la prevención de enfermedades tal como lo indica la Organización Mundial de la Salud, como punto clave en la medicina. Además, con estas estrategias se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y a la vez descomprimir las atenciones de guardia en el nosocomio local.