Lanzarán calendario de actividades

Referentes culturales de la Quebrada y de las Yungas definieron una agenda de trabajo con la provincia para revalorizar la cultura, el patrimonio y las festividades que tienen los municipios de ambas regiones.

"Evaluamos los proyectos y de esta manera vamos a iniciar trabajos conjuntos con cada uno de los municipios y comisiones municipales", afirmó el secretario de Cultura, Luis Medina Zar.

El encuentro, convocado por el organismo provincial, tuvo por objeto delinear el trabajo para encarar un calendario que incluye 379 fiestas patronales, festivales y manifestaciones culturales.

"Las fiestas patronales son el principal evento cultural", afirmó el funcionario que anteriormente había encabezado una reunión similar con referentes culturales de la zona de los Valles.

Apuntó que este tipo de encuentros sirven "para diseñar las políticas de trabajo" y que en el caso de la Quebrada se contó con la asistencia de los integrantes de la Coordinación de Unidad de Gestión y Administración esa región. "La Quebrada se caracteriza por el acompañamiento mutuo que tienen entre cada comunidad y esto buscamos replicar en otras regiones" afirmó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...