¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pronostican semana con tiempo inestable

La temperatura más alta se registraría mañana con 33ºC de máxima, pero se mantienen las chances de intensas precipitaciones.

Martes, 21 de enero de 2020 01:00

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

Cuando todo indicaba que el estado del tiempo en la provincia presentaba una mejora tras un fin de semana gris y la salida del sol en la mañana de ayer, desde el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaron tiempo inestable para el resto de la semana. Para el sábado y domingo se estarían dando leves aumentos en la temperatura, aunque seguiría parcialmente nublado.

La temperatura más elevada para estos días se registraría mañana con una máxima de 33ºC. Las probabilidades de lluvia se estarían dando en la madrugada.

Anteriormente regía un alerta de la Cruz Roja Jujuy por las intensas precipitaciones que se dieron la semana pasada, particularmente el miércoles, y la crecida de ríos. Sin embargo, esta quedó desactivada y, según protocolo de la entidad, únicamente se activa cuando hay situaciones de riesgo por condiciones climáticas.

Según dio a conocer el SMN, para la ciudad de San Salvador de Jujuy la temperatura que se espera para hoy es de 18º para la mínima y 30º de máxima. Se esperan tormentas aisladas, con altas probabilidades en la madrugada, tarde y noche.

Para mañana el tiempo presentaría una mejora durante la tarde, alcanzando de máxima 33º y de mínima se mantendría en 18º. Por la madrugada las probabilidades de lluvia rondan los 70%, bajando la misma para la tarde y noche a 40%.

PRECAUCIÓN / DE HABER PRECIPITACIONES, SE RECOMIENDA CONDUCIR CON MUCHO CUIDADO Y CON LUCES BAJAS.

Cerrando la semana habría una baja en la temperatura máxima que oscilaría dos grados en descenso. El jueves se estima con 20º para la mínima y 30º para la máxima y el viernes se mantendría la mínima y la máxima bajaría a 28º. Las probabilidades de lluvias son bajas.

San Pedro y Ledesma

La zona del Ramal presentaría una reducción de la temperatura alcanzada ayer, con 34º de máxima. Mañana se estarían registrando los mismos valores que en la ciudad capital.

Los departamentos de esta zona manejarían las mismas temperaturas para hoy, 18º de mínima y 30ºC de máxima. Las probabilidades de lluvias también son altas, con un promedio de 70%, para la madrugada y la noche. A su vez, se espera un nivel de humedad que podría alcanzar los 86%.

El resto de la semana, como también para los días sábados y domingos, comparte los mismos registros que en San Salvador de Jujuy.

Quebrada

En el día de hoy, se espera una reducción de la temperatura de hasta 4ºC en comparación al nivel de la víspera.

El pronóstico establecido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que en Humahuaca la temperatura mínima será de 9º y de máxima 18º. Las probabilidades de lluvias y tormentas aisladas van desde un 40 a 70%. Mañana se registrarían 22ºC, siendo el nivel más alto para esta semana.