Suspenden internaciones por falta de agua caliente

En el Hospital "Pablo Soria" ayer se suspendieron provisoriamente las internaciones por 48 horas a causa de la rotura de una cañería que impedía el uso de agua caliente en algunas salas. Así lo confirmó el director del nosocomio Marcos Rivas, quien indicó que la medida se extenderá hasta hoy y desmintió que se hayan suspendido cirugías por esta causa.

En la mañana de ayer, en el hospital "Pablo Soria", familiares de una paciente se quejaron de la suspensión de una cirugía programada, por lo que le indicaron que debía volver en 48 horas, presuntamente para pedir un nuevo turno. "No es que se suspendieron las cirugías, se suspendió la internación que es distinto. Las cirugías se hacen, estaban programadas", aclaró Rivas.

Sucede que en el hospital había además un cartel fechado el 9 de enero de éste año que informaba al respecto. "Al público en general se le informa que por problemas edilicios y falta de agua caliente en las salas 6 y 7 de cirugía general continúan suspendidas las internaciones para cirugías programadas", versaba el afiche.

Sin embargo, el director del hospital "Pablo Soria" dijo que "estaba el cartel, ya lo hicimos sacar porque sí teníamos problemas con el agua caliente. Se nos rompió una caldera, no conseguíamos el caño, hoy soldaron el caño, hay que darle un tiempo de 12 a 24 horas, o sea que el martes (por hoy) estaría funcionando", indicó Rivas.

Ratificó por ello que no se está internando desde ayer y tampoco se hará por la imposibilidad de contar con agua caliente, asegurando que es necesaria, pese a la época veraniega, para que puedan bañarse los pacientes.

La confirmación del nosocomio sobre la suspensión fue acotada, por lo que se desconocen detalles tales como si las cirugías programadas para ayer y hoy serán reprogramadas con nuevos turnos, dado que suelen tardar hasta dos meses, o si les darán prioridad.

Preocupación

Desde la Asociación Unidos por la Salud que funciona en el hall del hospital “Pablo Soria”, ratificaron que ya hubo problemas por la mencionada cañería que impedía la normal atención de pacientes. Aseguraron que la semana pasada un paciente expresó su malestar ante la organización porque le habían suspendido una cirugía. Lo explicó así la referente de la organización, Susana Cardozo, que se encarga de orientar y ayudar a los pacientes al acceso a la salud, ante las dificultades que puedan tener.

“El otro día vino un señor que no podía operarse porque no había agua en la sala”, explicó respecto a la consulta de El Tribuno de Jujuy, pese a que aseguró que ayer desconocía si habían surgido nuevos problemas de cañerías que perjudicaran la internación de los pacientes. Es que la voluntaria aseguró que se encuentra abocada a ayudar a otros pacientes que gestionan medicamentos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...