¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Teatro "El Pasillo" organiza Mini Festival de Monólogos

Unipersonales de Jujuy y Tucumán se presentarán el próximo fin de semana en la sala de José de la Iglesia 1190.

Martes, 21 de enero de 2020 01:00

El próximo fin de semana el teatro "El Pasillo" organiza un Mini Festival de Monólogos que involucra propuestas unipersonales de Jujuy y Tucumán. De esta manera en la sala ubicada en calle José de la Iglesia 1190 de nuestra ciudad se presentarán tres obras: "Por la vía rápida" a cargo del grupo local Uyarty y "El extraño caso de la mujer incógnita" y "La otra cara de la moneda" a cargo del grupo Intransigente Teatro del Jardín de la República.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo fin de semana el teatro "El Pasillo" organiza un Mini Festival de Monólogos que involucra propuestas unipersonales de Jujuy y Tucumán. De esta manera en la sala ubicada en calle José de la Iglesia 1190 de nuestra ciudad se presentarán tres obras: "Por la vía rápida" a cargo del grupo local Uyarty y "El extraño caso de la mujer incógnita" y "La otra cara de la moneda" a cargo del grupo Intransigente Teatro del Jardín de la República.

"Por la vía rápida"

“POR LA VÍA RÁPIDA” / LA PROPUESTA DEL GRUPO JUJEÑO UYARTY SERÁ ESTRENADA EL VIERNES

Así el próximo viernes a las 22 subirá a escena el actor Juan Albesa protagonista de la propuesta teatral "Por la vía rápida" dirigida por Roberto Cruz. La obra escrita por Adrián Sabino y Fernando Beretta está basada en el cuento "El Torito" de Julio Cortazar sobre el boxeador Justo Suárez. De esta manera la obra gira en torno a Julio "El mostro" Márquez una gran promesa del boxeo nacional. Pelea desde muy chico al principio en la calle y luego profesionalmente llegando incluso hasta el Madison Square Garden en el corazón de Manhattan en Estados Unidos donde llegó a pelear por el título del mundo.

Completan el staff de la pieza Belén Padilla (Asistente de Dirección, Celia Lettoli (vestuario) y Agustina García (prensa).

"La otra cara de la moneda"

“LA OTRA CARA DE LA MONEDA” / LA OBRA DE TUCUMÁN LLEGA A JUJUY EL SÁBADO.

Mientras el próximo sábado a las 22 Intransigentes presentará la pieza llamada "La otra cara de la moneda" dirigida por Ezequiel Nasci y protagonizada por Julieta Ascárate, ambos responsables de la dramaturgia. Es un unipersonal con música de tango en vivo y otros ritmos. "Se trata de una obra que indaga nuestro ser argentino, una obra que nos interpela directamente y se convierte en metáfora de un país. Ambientada en aquel Buenos Aires de principios de siglo XX, Esperanza busca entender su historia, que además, es lo único que le da existencia. Una existencia llena de pesares y tangos.", dice su sinopsis.

"El extraño caso ..."

En tanto el domingo a las 21 el público podrá apreciar la obra "El extraño caso de la mujer incógnita", un unipersonal en clave de clown escrito y protagonizado por Ezequiel Nasci

Dice la sinopsis de la puesta en escena "Una persona es arrojada a la escena junto a su valija. Intenta salir pero no puede, no se lo permiten. Resignado ante la situación no hace más que esperar que algo o alguien lo saque de ahí. En su valija guarda sus sueños de infancia, sueños que le darán su ‘libertad‘. De a poco va introduciéndose en esa fantasía, la cual lo lleva a darse cuenta que algo podrá contar, aunque sea por un instante".

Seminario

Finalmente cabe mencionar que en este marco el grupo tucumano ofrecerá el seminario teatral titulado "Principios de construcción escénica". Las clases estarán a cargo de Ezequiel Nasci y serán el sábado, domingo y lunes de 15 a 18 en el espacio inicialmente mencionado.

Será una propuesta intensiva de nueve horas cátedra, orientada a personas con experiencia teatral, en el que se abordarán técnicas de construcción escénica y montaje. El cuerpo del actor será puesto en el centro del trabajo, "es quién construye dramaturgia desde el desarrollo de secuencias de acciones en relación al espacio y el tiempo", dice Nasci.

Ezequiel Nasci es intérprete dramático, recibido en la Universidad Nacional de Tucumán. Director, dramaturgo, actor y compositor musical de diversos trabajos artísticos independientes en San Miguel de Tucumán. También estuvo a cargo, durante tres años consecutivos, de los Talleres de Teatro Inclusivos dictados en el marco de Talleres Artísticos Inclusivos de la Defensoría del Pueblo de Tucumán. Además cuenta con la experiencia de giras internacionales por Latinoamérica, en las cuales actuó e impartió talleres y seminarios.

Intransigentes Teatro es un grupo independiente y autogestionado de San Miguel de Tucumán, con 7 años de trayectoria. Han producido hasta el momento cinco obras. También participaron en festivales de teatro popular y actividades comprometidas socialmente.

El precio de las entradas para apreciar las obras fue fijado en $ 200 (general) y $ 150 (anticipadas). Y el valor del seminario será de $ 700 (por persona) y $ 900 (por persona con entradas incluidas para ambas obras).