¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo indica que mataron a golpes a un sereno

Fue hallado en medio de un charco de sangre ayer a la mañana y llevaba más de 24 horas de muerto. El fiscal ordenó autopsia.El examen cadavérico dio cuenta que tenía varios golpes y fracturas en el rostro y cráneo. Tenía 71 años y trabaja de noche.
Martes, 21 de enero de 2020 01:00

Un hombre de 71 años que prestaba servicios de sereno en una empresa ubicada cerca del barrio El Arenal de nuestra ciudad, fue hallado sin vida con signos de haber sido asesinado y se ordenó que se le practique la autopsia al cuerpo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 71 años que prestaba servicios de sereno en una empresa ubicada cerca del barrio El Arenal de nuestra ciudad, fue hallado sin vida con signos de haber sido asesinado y se ordenó que se le practique la autopsia al cuerpo.

Se trata del segundo hecho de estas características ocurrido en nuestra ciudad, en menos de 40 días recordando que el primero se registró a mediados del mes de diciembre del año pasado, en una confitería ubicada en el microcentro de nuestra ciudad donde Teodoro Cruz fue hallado asesinado.

Según se pudo establecer, el hombre llevaba más de 24 horas fallecido dentro del predio donde trabajaba en el horario nocturno y el médico policial y el del Ministerio Público de la Acusación determinaron "establecer causales del deceso" y que el cuerpo del hombre fuera trasladado a la morgue del Poder Judicial, para que se le practique la autopsia.

Según las fuentes policiales y judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, ayer alrededor del mediodía se realizó el examen cadavérico, donde se estableció que el hombre de 71 años presentaba una lesión en la frente de la cabeza, fractura de tabique y lesión en el cuello. Con todo esto los médicos solicitaron la autopsia que se realizará el próximo jueves y se giraron las actuaciones a la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones.

El hecho fue alertado ayer en horas de la mañana, cuando uno de los empleados que ingresaba a las 7 a trabajar, no lo pudo hacer porque la puerta de acceso estaba trabada y el sereno no respondía. El encargado llegó al lugar y cuando ingresó se dio con el hombre tendido en el piso entre dos camiones que estaban estacionados en el predio y dio inmediata intervención al Same.

Los paramédicos que se constituyeron en el lugar diagnosticaron que las causas del deceso habían sido por un traumatismo encéfalo craneal y que el cuerpo llevaba más de 24 horas de estado de descomposición.

Esta situación fue puesta en conocimiento de inmediato a los efectivos de la seccional 32º del barrio Malvinas Argentinas y a la ayudante Fiscal Zona Sur Paola Ángelo del Ministerio Público de la Acusación, quien luego de entrevistarse con el encargado del lugar, dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero, para que se le practique la autopsia.

En el lugar donde hallaron el cuerpo de Anacleto Martínez (70), que estaba boca abajo los efectivos observaron un charco de sangre. El cuerpo se encontraba delante de dos camiones, el cual uno de ellos tenía las puertas abiertas con manchas de sangre, al igual que en una pieza alejada al predio, donde la radio estaba encendida, observándose también allí manchas grandes de sangre. Además en el lugar los efectivos secuestraron una cartera de mujer y un par de sandalias de mujer color negra.

Con todo esto, el fiscal habilitado en la feria judicial Ariel Gil Urquiola solicitó que se le practique la autopsia al cuerpo de Martínez para determinar las causas del deceso, pero todo apunta a que se trataría de un crimen.