¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con todo se iniciaron olimpíadas veraniegas

En La Mendieta arrancaron las actividades veraniegas. Hubo apoyo por parte del intendente Ricardo Farfán con materiales deportivos.

Miércoles, 22 de enero de 2020 01:04

El pasado viernes, con presencia del intendente Ricardo Farfán arrancaron los tradicionales juegos de verano ante una exitosa convocatoria de la comunidad azucarera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado viernes, con presencia del intendente Ricardo Farfán arrancaron los tradicionales juegos de verano ante una exitosa convocatoria de la comunidad azucarera.

 

La tabla quedó así: Fusión Colón y El Alto (28). Segundo, Avenida Libertad (22), tercero Presidente Perón (18) y al final, El Sauzal (13).

Durante la jornada, el mandatario realizó la entrega de material deportivo a esta dirección donde además hizo uso de la palabra agradeciendo a los presentes la participación y reafirmó la importancia y el compromiso que proyecta desde su gestión al mantener espacios deportivos de recreación, contención e inclusión. Sin dudas, esto genera que los niños se alejen de los nuevos vicios cibernéticos y de la siempre lucha de los flagelos sociales que abundan en cada rincón de las calles.

 

Además, indicó que estas olimpiadas están proyectadas para vivirlas en familia, asegurando que este tipo de actividades son un atractivo para fortalecer vínculos de compartir momentos de distracción aprovechando la temporada veraniega como así también explotar los espacios verdes que posee la localidad.

En cuanto a la organización de dicha jornadas la Dirección de Deportes realizó la convocatoria de inscripción casa por casa, para que de esta manera nadie quede exento de la competencia, con una mínima inscripción de $50 por persona que serán destinados para los premios que se entregarán el próximo 7 de febrero. Esta iniciativa se realiza para sumar a niños y jóvenes y así disfruten de sus vacaciones espléndidamente.

Desde la organización se establecieron cuatro sectores: Fusión Colón y El Alto, Avenida Libertad, Bº El Sauzal, y Bº Presidente Perón, cada equipo está conformado por niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Cada uno de ellos cuenta con más de 60 participantes de distintas categorías.

Los deportes planificados en el cronograma de actividades son natación, fútbol, básquet vóley, newcom y triatlón, acompañados de juegos de salón. Se planificó sapo, tejo, bocha y loba, como así también juegos recreativos. La pileta de natación es lo que más llama la atención a los chicos que participan de las olimpíadas por las altas temperaturas que azotan en la localidad azucarera.

El área organizadora, instauró un reglamento donde prevalece el respeto y prima la diversión, donde también la hinchada y puntualidad son de relevancia a la hora de sumar puntaje. Valores que servirán tanto en su vida personal.

Hasta el momento la tabla de posiciones quedaron confeccionada de la siguiente en primer lugar se encuentra Fusión Colón y El Alto con 28 puntos, en segundo término, Avenida Libertad con 22 unidades, tercero Presidente Perón con un total de 18 puntos y por último, El Sauzal con 13 puntos.

Desde la organización se continúa trabajando para mantener la alta expectativa de concurrencia de público durante toda la semana, las distintas actividades deportivas se realizarán en las diversas canchas que posee la localidad mendieteña.

 

Temas de la nota