¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Francisco tiene nuevo DT: Carlos Garnier

Tras la anunciada salida de José Beltrán del primer equipo, la institución "santa" contrató los servicios del "Peca".

Miércoles, 22 de enero de 2020 01:04

Después de unas semanas de tratativas, el Club San Francisco cerró la incorporación del nuevo técnico: Carlos Garnier. El DT, de último paso por General Belgrano, dialogó con El Tribuno de Jujuy para explicar cómo afrontará con "san pancho" la Liga Jujeña y la Copa Jujuy 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de unas semanas de tratativas, el Club San Francisco cerró la incorporación del nuevo técnico: Carlos Garnier. El DT, de último paso por General Belgrano, dialogó con El Tribuno de Jujuy para explicar cómo afrontará con "san pancho" la Liga Jujeña y la Copa Jujuy 2020.

"Vengo con las mejores expectativas, Hay que tratar de armar un plantel bastante importante para estar bien preparados para jugar las dos competiciones, quiero un armar equipo sólido", apuntó el flamante entrenador.

Con respecto a su llegada al club, Garnier explicó que "desde la comisión se arrimaron y me propusieron ser entrenador", y sostuvo que "en ese momento nunca supe que el equipo iba a jugar la Copa Jujuy, y cuando me explicaron el proyecto con más razón me intereso esta propuesta".

"Lo último que dirigí fue en Belgrano con dos etapas. La primera peleamos el torneo y en las últimas fechas nos descontaron algunos puntos claves y en la segunda etapa, me fue mal porque encontré a la institución en otra situación, no tenían jugadores y había una falta de entusiasmo", comentó Garnier en referencia a la situación que le tocó vivir en General Belgrano.

La pretemporada de San Francisco arrancará el 3 de febrero por una cuestión de conocer a los jugadores que disputarán la liga y para realizar una prueba de jugadores. "Los lunes, miércoles y viernes serán practicas normales pero esta la duda de arrancar el tema físico por el carnaval", aseveró el entrenador con respecto al itinerario de su equipo en esta pretemporada.

La Copa Jujuy será un torneo que dirigirá por primera vez Carlos Garnier y el DT mencionó que "esto es distinto a torneo de liga, porque te podes recuperar al partido siguiente. Acá no te podes equivocar, hay que estar preciso y no debemos dejar pasar las oportunidades porque si no te vas a la casa. En el club se está trabajando bien, no se detuvieron, es un club bien organizado. Ojalá se pueda hacer un buen trabajo", atinó el exjugador de Gimnasia y Esgrima en relación a la parte institucional de San Francisco.

Ante los rumores de que varios jugadores se iban a ir, Garnier dijo "no se quienes se irán pero pedí a un par jugadores que me interesaron y que quiero que sigan en el club, estoy tranquilo por eso", y agregó que "seguramente trataré de sumar algunos muchachos que ya los tuve en Belgrano y en Universitario". Para cerrar, el entrenador dio su punto de vista ante la situación económica de los clubes: "Está complicado el fútbol jujeño, es muy difícil para los clubes chicos y sobre todo de barrio afrontar la liga. Pagar las cuotas se les complica".

(Emiliano Saavedra).

 

Temas de la nota