El transporte interurbano subió un 20% en Palpalá

Desde ayer entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario del transporte público en la ciudad de Palpalá, el cual sufrió una suba del 20% tanto para el servicio interurbano, hacia San Salvador de Jujuy, como el que se presta dentro de esa ciudad. Para este último, el nuevo precio recién comenzará a regir a partir de la próxima semana.

 

Este es el segundo incremento en los últimos tres meses, ya que a fines de noviembre del año pasado hubo una suba de casi el 30%.

 

En las primeras horas de ayer, los vecinos de Palpalá que se trasladaban hasta San Salvador de Jujuy fueron sorprendidos con una nueva suba del boleto de colectivo. Y es que de $27,93 que costaba el pasaje, ahora cuesta $33,52.

La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante palpaleño los primeros días de diciembre y debía entrar en vigencia el 2 enero pasado pero hubo una demora en la actualización del sistema Sube, por lo que recién empezó a regir desde ayer.

Por otra parte, los recorridos internos que realizan los colectivos dentro de la ciudad siderúrgica también sufrirán un aumento a partir de la próxima semana. Según lo previsto, el pasaje pasará de $20,94 a $25,13, lo que representa un 20%.

Cabe mencionar que se trata del segundo incremento que se aplica al servicio de transporte público en los últimos meses, teniendo en cuenta que a fines de noviembre del año pasado se había registrado otra suba de casi el 30%.

Readecuacion de taxis

Cabe mencionar que antes de fin de año, en la última sesión, los concejales palpaleños aprobaron el proyecto que modifica el cuadro tarifario de taxis y remises.

El aumento fue cercano al 26% y elevó la bajada de bandera diurna a $30 y la nocturna a $35, en tanto que la ficha cada 100 metros diurna se fijó en $3 y la nocturna $3,35.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...