Grupos providas de Jujuy marcharán a Casa de Gobierno

Tras cumplirse un año del cumplimiento del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) practicado a una niña de 12 años de San Pedro de Jujuy que fue victima de una violación, grupos Providas de nuestra provincia  realizarán un marcha en recuerdo  a la beba prematura llamada "Esperanza", que falleció durante el procedimiento.

El encuentro será mañana de las 18 en el Cementerio El Salvador, donde dejarán ofrendas florales para posteriormente dirigirse a Casa de Gobierno.

"Nos reuniremos para elevar una oración al cielo por ella, que aún cuerpo se encuentra desaparecido, y por todos los bebes que mueren a causa del protocolo ILE, que se realiza en nuestra provincia y el país", expresaron en un breve comunicado, en el cual invitaron a la comunidad jujeña a participar de la protesta.

Cabe recordar que en respuesta a lo planteado el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, informó en su momento  "que los restos de la bebé nacida producto de la interrupción del embarazo por cesárea prematura a la niña violada en la ciudad de San Pedro fueron legalmente inhumados"

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...