Llega el "modo oscuro" de WhatsApp y te mostramos como ponerlo

Las baterías de los smartphones agradecerán a WhatsApp, la app más utilizada a nivel global, por la nueva mejora que incorpora el servicio de mensajería instantánea de Facebook. Es que a partir de la versión beta 2.20.13 incorporó el "modo oscuro" para dispositivos Android, que permitirá el ahorro de batería, como así también a disminuir considerablemente la exposición de la vista a la intensa luz de la pantalla de los celularesSu aplicación es bastante sencilla. En primer lugar hay que ser "beta tester" para que la aplicación se actualice a la última versión.

Una vez que se instaló hay que acceder al menú de ajustes de WhatsApp:

 +

ingresar a "Chat",

luego a "Tema"

y allí hay que elegir entre tres opciones.

Predeterminado del sistema

Luz

Oscuro

Al elegir la opción "Oscuro" la aplicación cambiará de color y a un azul oscuro 

Los beneficios del modo oscuro

Esta función ofrece una serie de ventajas. Por un lado, ayuda a reducir el consumo de batería al optar por colores oscuros en desmedro de los brillantes. La lógica es simple: cuanto más luz muestra la pantalla, más energía consume.

Por otro lado, muchos aseguran que el dark mode es aliado de la salud visual. Aunque no toda la comunidad científica coincida en este punto, se indica que las tonalidades más apagadas favorecen el descanso visual.

Por último hay un beneficio que podemos describir como “colateral”: la discreción. ¿Cómo es esto? Optar por el modo nocturno en espacios oscuros (por ejemplo en una habitación con las luces apagadas, en la sala de cine, etcétera) es un buen gesto para no molestar con el brillo del display a otras personas que comparten el espacio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...