¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana, fiestas patronales en Susques

Celebrará  el día de su fiesta patronal en honor a María de Belén, desde el 14 de enero se llevaron adelante diferentes actividades.
Miércoles, 22 de enero de 2020 17:21

LA QUIACA (Corresponsal) La capital del departamento vestirá sus mejores galas con motivo de las honras a la santa patrona, el lema del presente año es “De la mano de María de Belén logremos en comunidad una Iglesia misionera, guiada por el Espíritu Santo”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) La capital del departamento vestirá sus mejores galas con motivo de las honras a la santa patrona, el lema del presente año es “De la mano de María de Belén logremos en comunidad una Iglesia misionera, guiada por el Espíritu Santo”.

El programa previo se viene desarrollando desde el 14, cuando bajó la imagen de la Virgen, mientras que la novena se rezó hasta el miércoles. .

Las honras a la Virgen de Belén, es un evento muy esperado por los pobladores susqueños y de comarcas vecinas, es un espacio donde se comparte historia y tradición.

Como es tradicional también  hubo diferentes acciones culturales y deportivas, entre ellas la  carrera de burros y el torneo de fútbol que reúne a equipos de toda la jurisdicción.

Desde que comenzaron las actividades diferentes instituciones tuvieron a su cargo la realización, dando participación a todos los sectores de esa comunidad.

El día central, jueves 23 del corriente,  tiene una extensa agenda de acciones  y los responsables de la organización son el  Centro Vecinal “Pórticos de los Andes” y Comisión Municipal de Susques.

Programa de actividades:

6 Salva de bombas y repique de campanas. 8 Izamiento del Pabellón Nacional en la Plazoleta San Martín. 8.30  Santa Misa oficiada por el Obispo Emérito Pedro Olmedo, Solemne procesión por las calles del  pueblo con la imagen de la Patrona “Nuestra  Señora  de Belén” y demás imágenes.

Mientras el acto protocolar será de la siguiente manera de acuerdo a la culminación de la fiesta religiosa;

Concentración de Banderas de Ceremonia en el hall de la Comisión Municipal.  Recepción de Autoridades e Invitados Especiales, en el Palco Oficial,  entrada de Banderas de Ceremonias.  Entonación del Himno Nacional Argentino, ofrenda floral en honor a los pobladores extintos de Susques,  minuto de silencio.

Luego  palabras de la presidenta del Centro Vecinal “Pórtico de los Andes”  Nilda Vásquez,  del Presidente de la Comisión Municipal de Susques,  Carlos Santiago Mamaní. Palabras del  Gobernador de la Provincia o un representante, seguidamente desfile cívico, militar y gaucho.

A las 13 almuerzo comunitario ofrecido por los alféreces en el Polideportivo Municipal, a continuación Sikuriada en la Ramada.

Comienzo del segundo  Festival de Doma y Folklore, en homenaje a Don Ignacio Esquivel, fundador de la Asociación Gaucha “Valle de Belén”.

14 Encuentro de futbol, 18 arriamiento de la insignia Nacional, 18:20  bingo organizado por la Cooperadora del Bachillerato  13, 22 baile popular organizado por los alféreces.

Octava 24 al 31 de Enero  responsables: Eliseo Encarnación Vásquez y familia

Triduo: 27, 28 y 29, a  las 19, martes 29 de enero; 6 Ceremonia del Alba, con salva de bombas acompañada por Bandas de Sikuris. 12  Ceremonia de las Doce con Bandas de sikuris frente a la Capilla. A continuación en la Ramada, 19:30  Santa Misa.

22  Luminaria en honor a la “Virgen de Belén”, con Banda de Sikuris. A continuación Sikuriada en la Ramada, miércoles 30 de enero, 9  Misa de la Octava de Ntra. Sra. de Belén. Procesión general. 13  Almuerzo comunitario, 15 Desatado de las andas y subida de la Virgen a su Camarín, 17 Cierre de la Celebración culminando con la Cacharpaya.