¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para Lazzaroni, la pretemporada es positiva

Siente que están encaminados a llegar bien al inicio de la segunda parte del torneo y pelearán por ser protagonistas.
Jueves, 23 de enero de 2020 01:00

Gimnasia y Esgrima suma minutos de trabajo para bajar las cargas. Franco Lazzaroni, central "albiceleste" reconoció que faltan cosas por corregir pero están por el buen camino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima suma minutos de trabajo para bajar las cargas. Franco Lazzaroni, central "albiceleste" reconoció que faltan cosas por corregir pero están por el buen camino.

"La verdad que positiva, hicimos un buen trabajo, sobre todo desde lo físico que era lo que buscamos, se trabajó con pelota, hicimos dos partidos amistosos, la prioridad del cuerpo técnico era hacer la parte más dura desde el punto de visita física y se logró", declaró Lazzaroni al ser consultado sobre la exigente pretemporada que lleva adelante el equipo.

El defensor del "lobo" reconoció que "también sirve minutos de fútbol, en el primer amistoso no nos salieron las cosas como hubiéramos querido y con Gimnasia y Tiro afinamos muchas cosas y salió un poco mejor".

Por eso, el central jujeño explicó: "El trabajar tan duro en lo físico, hacer potencia, pesas, arena, todo eso llevó a que a la hora de agarrar la pelota cueste más, pero estamos tranquilo, sabemos que es un proceso, que hay mucho tiempo para el inicio del torneo y creemos que vamos a llegar de muy buena manera".

Lazzaroni sabe que la derrota con Juventud Antoniana y el empate ante Gimnasia y Tiro molestó a los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima "es entendible, uno sabe que el hincha siempre quiere ganar, sea un amistoso o por los puntos, nosotros también, que no parezca que no nos dolió o no nos importo el resultado con Antoniana, nos fuimos con bronca, sabemos que no podemos dejar esa imagen ante nadie, se pueden perder partidos pero no como ese día, pero se habló, corregimos muchas cosas, vimos videos, ya pensamos de aquí al futuro", subrayó.

Después de verlos videos, Lazzaroni opinó sobre los puntos que se deben ajustar "siempre en todas las líneas, en la defensa achicar mas rápido, estar más cerca de los rivales cuando nosotros tenemos la posesión cosa que no nos sorprendan con pelotas rápidas, el tema de los retroceso cuando nos agarran en contragolpe y así línea por línea, mejorar el tema de la posesión de pelota y la finalización que es importante, en este torneo en algunos partidos trenes una o dos ocasiones y hay que tratar de convertirla porque se dan partidos muy cerrados y se hace la diferencia", comentó.

Aunque en el duelo ante el "albo" se notó una leve mejoría "creo que tuvimos mayor volumen de juego, se pudo jugar mejor, nos asociamos un poco más, la salida desde el fondo fueron un poco más clara, es lo que se buscan, hay partidos que por ahí se pueden y otros que no, que se hacen más de pelotazos, de ir a buscar segundas pelotas y tenemos que estar preparado para todo, adaptarnos a los distintos rivales, diferentes canchas y estar preparados mentalmente para saber que va a ser un torneo durísimo", finalizó Franco Lazzaroni.

Gimnasia y Esgrima continuará con los entrenamientos en la ornada de hoy. El sábado desde las 9 tendrá un nuevo amistoso y será frente a Altos Hornos Zapla en principio en el estadio "23 de Agosto". Será a puertas cerradas y ambos técnicos durante el entrenamiento podrán parar para dar indicaciones a sus dirigidos.

 

Temas de la nota