Artista venezolana brinda recital esta noche en Jujuy

La compositora, cantante, guitarrista y percusionista venezolana Nina Da Terra brindará un recital esta noche en nuestra ciudad con invitadas especiales. La especial presentación está prevista para las 21.30 en el multiespacio Meta Arte ubicado en calle Teniente Tuco 478 del barrio Ciudad de Nieva y de la velada también participarán las jujeñas Noelia Gareca y Eugenia Mur. Asimismo está prevista un cuadro a cargo del grupo Selva Negra (cuerdas de candombe y danza contemporánea).

Sobre la artista

Después de vivir periodos de intensas luchas sociales en Venezuela y constantes encuentros de violencia decide salir del país para emprender un viaje por Latinoamérica sin fecha de retorno en enero del 2015 comenzando por la amazonía brasilera.

En Brasil estuvo durante 3 años trabajando, abordando diversos estilos musicales en ingles, portugués y español, bossa-nova, samba, boleros, blues, funk, jazz fusión, salsa, son cubano y más. Luego de cruzar más de 5 países es en Argentina donde deja de lado la interpretación y comienza su proyecto como solista y compositora con Nina Da Terra en 2019 combinando todos los estilos aprendidos con una sazón caribeña.

Argentina nuevos comienzos

Nina Da Terra ha participado en grandes escenarios como lo fue una intervención en TEDx Vicente López junto al artista visual Esteban Videla, en la Feria de la Miel en San Vicente, Buenos Aires. Realizó una gira por Uruguay en 2019 promocionando sus canciones que son parte de su EP de próxima salida. Así visitó Colonia, Montevideo, Cabo Polonio, José Ignacio y Maldonado. Fue percusionista del proyecto llamado "Saranam" en la Nave Cultural en Mendoza.

Colaboraciones y escenarios

Ha compartido escenarios en Argentina con diversos artistas internacionales como el bajista Cristian Galvez (Chile), Pedro Pastor y Los Locos Descalzos (España), La Mare (España). Recientemente participó en el Festival Jallalla Warmi junto a grandes artistas de la escena jujeña como Micaela Chauque, Eugenia Mur, Cristina Paredes y Noelia Gareca, mujeres referentes de la música del norte de Argentina.

Ha colaborado con artistas del sistema de orquestas de venezolanos como el cuatrista Fraimer Reyes y el bajista Adalberto Bass

Su próximo destino es el sur de Chile, donde tendrá un concierto como percusionista de "Saranam" en la Patagonia chilena.

Proyectos

Luego de terminar su primer EP emprenderá un viaje de regreso a sus raíces para hacer un trabajo de investigación sobre el AfroVenezolano. Regresará temporalmente a Venezuela para reconstruir su identidad, empaparse de sus ritmos y expandir por el mundo la cultura de su pueblo, Borburata. En contacto con nuestro medio Da Terra se definió como

"incansable buscadora de ritmos afrolatinoamericanos, y emprendedora de caminos para compartirlos al mundo, promovedora del cuidado de la tierra, luchadora por la igualdad de género y protectora de la cultura de pueblos originarios. Una mujer que promueve la tolerancia y el respeto por sobre todas las ideologías y las fronteras imaginarias que nos dividen", afirmó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...