Comenzaron las obras de tendido de agua potable

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, puso en marcha los trabajos para el tendido de la red de agua potable en el asentamiento Güemes, beneficiando a unas cuarenta familias que no disponen del líquido elemento.

El intendente Julio Bravo recorrió el sector ubicado en la zona norte de la ciudad, oportunidad en la que destacó que los trabajos abarcarán dos manzanas, cuyos residentes "hace muchos años viven aquí y se encuentran sin el servicio de agua corriente".

Agregó que se trataba de una "obra en conjunto entre la empresa Agua Potable que aportó el proyecto y su personal técnico, los vecinos del asentamiento Güemes que contribuyeron comprando parte de los caños que se está utilizando y máquina y personal de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que es la que está llevando adelante gran parte de esta obra, en máximo dos semanas la gente de estas dos manzanas, casi 40 familias, estarán gozando del servicio de agua de red", estimó.

Paralelamente, se trabaja en otro sector de la ciudad con el mismo fin. En ese marco, Bravo mencionó que "sigue con buen ritmo la obra de red de agua potable del sector de lo que se llama prolongación Kennedy frente al club Independiente, son casi 70 familias que viven hace cincuenta años en ese sector y que nunca tuvieron agua potable". Agregó que "como venimos haciéndolo, el trabajo es en conjunto entre las tres partes y será inaugurada los primeros días de febrero".

Por otro lado anunció "para las 180 familias que viven en barrio Tupac Amaru tenemos muy buenas novedades, porque ellos no tenían el servicio de energía eléctrica, la empresa está terminando la obra de alumbrado público y le posibilitará a la gente de hacer su conexión domiciliaria".

El intendente destacó que "tanto Ejesa como la Municipalidad de San Pedro de Jujuy van a eximir de determinados impuestos a los vecinos de ese sector para que tengan la posibilidad de conectarse inmediatamente y hacer la bajada desde alumbrado público".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...