Lanzaron “Sentí Palpalá” en Aguas Danzantes

Lanzaron ayer el programa “Sentí Palpala, Verano 2020”. Se trata de un programa cultural y turístico que mostrará a la ciudad en atractivas propuestas en Las Serranías del Zapla, Centro Forestal y el Balneario Municipal. Además se incluirán talentos de barrio, shows gastronómicos, batallas de DJ, cine de verano encuentros folclóricos y muestras de artesanos.

El lanzamiento fue encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola junto a miembros de su gabinete en Las Aguas Danzantes, donde actuaron Llokallas, Tupac 7, Norma de América y La Cantada. La temporada de verano denominada “Sentí Palpalá” tuvo su inicio ayer, coordinada por el departamento de Turismo y Cultura.

La directora de Educación, Cultura y Turismo, Celeste Soria; la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Patricia Sartor y el coordinador de Turismo, Matías Rufino señalaron la agenda que se cumplirá en los próximos días con talleres abiertos y gratuitos para la sociedad en general, que consisten en danzas folclóricas, sayas, danzas brasileras y danzas urbanas. Celeste Soria señaló que “es una propuesta para el vecino, con grupos musicales de baile, con una invitación abierta y un gran abanico de propuestas para disfrutar del verano, organizadas por la municipalidad de Palpalá”, dijo.

La secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Patricia Sartor, expresó que “este verano será muy diferente, empezamos el mes de enero haciendo diversas actividades los fines de semana en el predio de las Aguas Danzantes, se está trabajando de manera articulada con Cultura y Turismo”, indicó. En las Serranías de Zapla, contaran con piscina, camping, alojamiento, trekking entre algunas de las propuestas.

En Centro Forestal, quienes concurran se encontraran con actividades en piscinas, canchas de fútbol, con asadores y vestuarios. Mientras que en el Balneario Municipal, habrá actividades de piletas para niños y adultos. “Talentos de Barrio” es parte de las actividades con la presentación de talentos locales de la danza, canto y música, cuyas inscripciones se pueden hacer efectivas de lunes a viernes en la Casa de la Cultura de 10 a 13 y de 15 a 18.

“Activar la economía de los trabajadores”

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, señaló anoche que lo importante es “dar el primer paso” para que la provincia y el país vean el potencial de la ciudad a nivel turístico y activar la economía de los trabajadores locales.

Cabe destacar que llegaron desde Perico, San Pedro y otras localidades. Rivarola sostuvo que se puso en valor el balneario de 23 de Agosto, en Centro Forestal y el complejo de Las Serranías del Zapla. “Uno de los proyectos más importantes es revalorizar los corsos y el entierro del carnaval para que sea representativa para toda la provincia”, dijo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...