¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Restablecieron internet y telefonía móvil en Humahuaca

Estuvo restringido casi un día debido a un corte del tendido de fibra óptica que afectó a cientos de usuarios.

Jueves, 23 de enero de 2020 01:00

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Pasada las 15:30 del día martes, Humahuaca quedo sin prestación de servicio de internet y de telefonía celular de una de las empresas que mayores usuarios tiene la región, debido que a la altura de la localidad de Perchel trabajadores de Vialidad provincial realizaban trabajos de excavación, que involuntariamente se toparon con la red que une con esta ciudad.

Tras varias horas sin el servicio, y luego de tareas de reparación, restablecieron la conexión ayer después de la 11. Esto causó en la población mucha preocupación ya que por la falta de comunicación las instituciones no pudieron realizar trámites ni gestiones, causando malestar.

En algunos casos se perdieron turnos y las emergencias que surgieron durante el corte tampoco se pudieron atender.

Esta preocupación también existió por las intensas precipitaciones que sucedieron en este mismo tiempo ya que en caso de alguna anomalía no se podría actuar a tiempo, sabiendo la dificultades que existen en este territorio por la llegada de las intensas lluvias que se producen, especialmente en la época de verano

Piden informar los cortes

Los usuarios e instituciones no tuvieron un comunicado oficial desde la empresa, lo que causó más disconformidad e incertidumbre durante este lapso que duró el corte del servicio de internet.

Este problema y la falta de un comunicado oficial no es la primera vez que sucede, la comunidad expresó su malestar y pidió que ante una nueva o similar circunstancia se pueda contar con un comunicado para poder tener una opción a la hora de desarrollar trámites y actuar en caso de que hayan inconvenientes climáticos.