¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colonias adaptadas en Perico

Se iniciaron las actividades organizadas por la comuna, a través de su departamento de Discapacidad. El programa.

Viernes, 24 de enero de 2020 01:02

Se iniciaron las colonias de vacaciones adaptadas "Yo Puedo" que lleva adelante la municipalidad de ciudad Perico en conjunto con el Departamento de Discapacidad y la Dirección de Desarrollo Deportivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se iniciaron las colonias de vacaciones adaptadas "Yo Puedo" que lleva adelante la municipalidad de ciudad Perico en conjunto con el Departamento de Discapacidad y la Dirección de Desarrollo Deportivo.

De esta iniciativa participan 45 personas con discapacidad de todas las edades que disfrutaran de talleres, actividades recreativas, jornadas de pileta que se desarrollarán en Parque El Retorno.

La encargada del departamento de Discapacidad del municipio, Jesica Pari, comentó que "contamos con profesora de Educacion Especial y un grupo grande de docentes integradoras que se encargan de contener a los chicos. Las actividades se desarrollan en instalaciones del CIC 2 y Parque El Retorno".

Además, colaboran la dirección de Ambiente y Espacios Verdes, comisión de Salud y Educación.

Ayer hubo bicicleteada desde el paseo de los Sueños y juegos.

Para hoy, charla y actividades sobre RCP y alimentación saludable.

El lunes se realizará la creación de un cantero en el CIC 2, donde plantarán flores con ayuda de la comisión de Educación y Espacios Verdes.

El martes habrá juegos recreativos, pileta y actividad de reciclado.

Miercoles, caminata, juegos y pileta en el Parque el Retorno

Y el jueves, charla con padres brindando información sobre los derechos de las personas con discapacidad

Mientras que el viernes se planificó juegos, pileta, fiesta de finalización de la colonia "Yo puedo".

Finalización

Culminaron las colonias de vacaciones 2020 con la participación de más de 500 niños repartidos en 14 centros.

El director de Desarrollo Deportivo, profesor Jorge Tejerina, dijo que "si tenemos que hacer un balance debe decir que es netamente positivo, se realizo un gran trabajao en equipo y de forma conjunta con las distintas direcciones que componen el municipio". Los niños que participaron disfrutaron de jornadas con juegos recreativos, lúdicos, deportivos y aprovecharon de la pileta en Parque El Retorno. "Para finalizar las colonias, los chicos de cada centro prepararon coreografías para que todos puedan disfrutar y bailar como broche final de estas colonias de verano. Creo que lo importante es que a los niños de nuestra ciudad le dimos la oportunidad de pasar un verano diferente y esto es sumamente positivo para nosotros y toda la comunidad ya que se esta trabajando por el bienestar de ellos", finalizó Jorge Tejerina.

 

Temas de la nota