¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Delbonis eliminado en manos de Nadal

El tenista argentino no pudo ante el número uno del mundo y perdió sin atenuantes.

Viernes, 24 de enero de 2020 01:02

El tenista Federico Delbonis no pudo doblegar al español Rafael Nadal, quien lo derrotó por 3 a 0 en un partido correspondiente a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tenista Federico Delbonis no pudo doblegar al español Rafael Nadal, quien lo derrotó por 3 a 0 en un partido correspondiente a la segunda ronda del Abierto de Australia.

El europeo se impuso por 6-3, 7-6 y 6-1 en un encuentro que se disputó en la "Rod Laver Arena", que duró dos horas 32 minutos y en la siguiente ronda del certamen se enfrentará a su compatriota Pablo Carreño.

En el primer set, Nadal fue contundente en su juego logrando superar con cierta comodidad a Delbonis, pero en el segundo, el español debió batallar para poder quedarse con el set y fue la primera vez que el argentino lo lleva a un desempate que terminó ganando el europeo.

Finalmente, en el último set, Nadal tuvo un juego más preciso y consiguió el pase a la tercera ronda donde se enfrentará a Carreño, con quien compartió muchos momentos en el circuito.

"Siempre una derrota es muy dura, pero hay que sacar las cosas buenas que uno hizo durante el partido y ver lo positivo. Y aunque en muchos momentos no me salieron, siempre estuve positivo", destacó Delbonis en conferencia de prensa".

El argentino que ocupa el puesto 76 en el ranking mundial nunca pudo ganarle un set a Nadal en cuatro enfrentamientos disputados, se lamentó no poder conseguir el segundo set del encuentro, algo que hubiese cambiado el rumbo del partido: "Fue una lástima porque estuve cerca. Tuve muchas pelotas de break en contra, pero las pude remontar, y eso habla bien del partido que hice, porque le seguí buscando e intentando pese a cualquier dificultad", finalizó el tenista nacido en Azul.

 

Temas de la nota