¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acuerdo para que carrera de Ciencia Política se dicte en Palpalá

El intendente Rivarola destacó el trabajo para fortalecer la educación.

Viernes, 24 de enero de 2020 01:02

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, y el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, firmaron ayer el acuerdo que contempla la apertura de la carrera de Licenciatura en Ciencia Política en esa jurisdicción municipal.

En la ocasión Rivarola aseguró que "hay que aprovechar este convenio para fortalecer la educación, que es la base del progreso. Para nosotros es importante la educación y vamos a trabajar con ese objetivo", apuntó.

Cabe destacar que el acuerdo beneficia a ambas partes, ya que por un lado la universidad sigue avanzando en la idea de descentralizar sus ofertas académicas y expandirse al interior, y al municipio palpaleño al contar con una nueva carrera universitaria y diversificar la propuesta educativa.

Respecto a esto, el rector Tecchi expresó: "en el marco de nuestra política de descentralizar las actividades de la Universidad Nacional de Jujuy, veníamos conversando con Rivarola la posibilidad de que alguna oferta nueva de la universidad tenga base en Palpalá, y con el apoyo de el y todo su equipo hoy pudimos lograrlo".

En tanto lo que refiere al convenio y la importancia de la carrera que arribará a Palpalá, el rector dijo ‘la Licenciatura en Ciencia Política crea una gran expectativa. Ni nosotros pensábamos que iba a tener esta respuesta, tenemos 1.500 preinscriptos, de los cuales 300 son de Palpalá y los demás son de San Salvador y del resto de la provincia".

A su vez, el rector aseguró que a partir de la segunda semana de febrero iniciaría el curso de nivelación que se va a extender hasta marzo y cuya inscripción se encuentra abierta y disponible en la página web de la universidad.

"Por ahora siguen las preinscripciones, pero informaremos en su momento a los anotados el día en que se de la inscripción definitiva para realizar los trámites y así acreditarlos como alumnos de la Unju", sintetizó Tecchi.

Con respecto al lugar donde estará ubicada la sede de la Unju, el intendente Rivarola dijo que el curso de nivelación se va dictar en el Cine Teatro Zapla, "que tiene una capacidad de 1.200 personas sentadas".

También aseguró que "están trabajando para crear en el municipio un lugar para que la facultad cuente con una sede administrativa" y otros beneficios para los alumnos.