API organiza taller de canto

Impulsado por la asociación Artistas Periqueños Independientes (API) comienza hoy en la ciudad de Perico el "Taller de Canto y Arreglos Vocales" a cargo de la cantora, compositora y docente Patricia Ramos. Las clases en este marco iniciarán hoy de 16 a 19 en el Microcine CIC 2 de calle 23 de agosto esquina Humahuaca del barrio Jardín y continuarán el 31 de enero y el 7 de febrero en el mismo lugar y horario.

Esta propuesta de capacitación se realiza con el auspicio de la Municipalidad de Perico y fue declarada "De Interés Municipal y Cultural" por el Concejo Deliberante.

En diálogo con nuestro medio Eliseo Laureano, secretario de API sobre esta propuesta indicó, "consideramos que en Perico hay mucho talento pero ese talento no se explota como es debido, los nuevos artistas crecen a los "ponchazos" y se van formando solo con la experiencia, entonces creemos que es muy importante apuntalar la formación de los nuevos valores, afianzando por ejemplo su técnica vocal, ellos necesitas el sostén de profesionales para desarrollar todas sus aptitudes. Muchos tienen talento innato pero requieren el apoyo de personas idóneas para crecer, para poder competir, para poder trabajar y vivir del arte. De ahí surgió la idea de convocar a Patricia Ramos para dictar este taller", expresó. Y luego agregó, " el costo de esta propuestas fue fijado en $ 50, contribución que solo servirá para solventar los gastos de la docente convocada". Los interesados en ser parte de este taller podrán llamar al 388-5047573 y solicitar informes.

API cuyo presidente es Faustino Sosa, surgió en 2018 con el objetivo de "crear un colectivo cultural que trascienda los límites de Perico y se instale como una voz necesaria para transmitir las inquietudes y la identidad cultural de nuestra tierra. Un proyecto con varias aristas entre las que se encuentran , la música, la pintura, las letras, la fotografía, la gastronomía, el cine, para sostener a nuestros artistas, contenerlos, brindarles herramientas, formarlos y hacer escuela para las generaciones venideras", detalló Laureano.

Desde su nacimiento la entidad apoyó numerosos encuentros artísticos y organizó interesantes capacitaciones y charlas informativas para los artistas de la zona.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...