¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Explotó un camión con gas y dejó dos muertos y 50 heridos

El vehículo sufrió un desperfecto al pasar por un gran bache que dañó la cisterna y produjo la fuga de gas.El fuego se extendió velozmente a varias viviendas de esta zona populosa, en el sur de Lima.

Viernes, 24 de enero de 2020 01:02

Al menos dos muertos y medio centenar de heridos, además de 14 casas destruidas, dejó ayer la explosión de un camión que transportaba gas en el distrito de Villa El Salvador, en el sur de Lima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos dos muertos y medio centenar de heridos, además de 14 casas destruidas, dejó ayer la explosión de un camión que transportaba gas en el distrito de Villa El Salvador, en el sur de Lima.

El accidente ocurrió cuando la mayoría de los habitantes de Villa El Salvador había salido de sus viviendas a trabajar.

Una niña de 13 años se convirtió en la segunda fallecida por la explosión de un camión cisterna que transportaba gas.

La muerte de la menor fue confirmada por el director del Instituto Nacional de Salud del Niño, Ricardo Zopfi, quien dijo que la joven víctima llegó al nosocomio con un paro respiratorio.

"Por más que hemos tratado de revivirla no ha sido factible. Es una niña. A pesar de los esfuerzos no se pudo revivir", lamentó Zopfi en la cadena estatal TVPerú.

El médico detalló que en su hospital han recibido a ocho niños heridos, entre ellos un bebe de diez meses que está siendo operado, y que todos tienen quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo.

El accidente se produjo luego de que el camión sufriera un desperfecto al pasar por una avenida que, según señalaron los vecinos, tenía un gran bache que dañó la cisterna y produjo la fuga de gas, que el chófer intentó controlar de manera desesperada, según mostraron imágenes grabadas por testigos.

La explosión causó la muerte instantánea del conductor del vehículo, y causó más de 50 heridos, además de destruir y producir incendios en varias viviendas aledañas.

Mientras que las autoridades atendieron de inmediato la emergencia y a los heridos, el comandante de los bomberos Mario Casaretto señaló que "el incendio ya se encuentra controlado" por los voluntarios.

Agregó que se pidió a la empresa de electricidad que corte el servicio en la zona y a los vecinos que ventilen sus viviendas y limpien los pisos para evitar "mayores consecuencias".

Posteriormente, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, lamentó "la magnitud y las consecuencias" del accidente y, tras señalar que se investigarán las causas, aseguró que se dará "todo el apoyo" a los heridos y los familiares de las víctimas.

El personal médico del hospital de Villa El Salvador reportó la atención de decenas de heridos, varios con "quemaduras graves y de consideración, entre ellos siete niños", afirmaron a la prensa.

El director ejecutivo del Servicio de Emergencia Samu declaró que 31 personas fueron llevadas en un primer momento a ese hospital, de donde han sido derivadas a otros hospitales de Lima, mientras que más de veinte afectados fueron atendidos en ambulancias en la misma zona de la emergencia.

La mayoría de los heridos sufrieron quemaduras en el rostro, la espalda y en las extremidades producto del fogonazo que produjo la explosión.

 

Temas de la nota