¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obreros de Aceros Zapla con medidas de fuerza

Exigen el pago de los todos los aumentos salariales acordados en la paritaria del año pasado, además de seguridad.
Viernes, 24 de enero de 2020 01:02

Trabajadores de la planta que la empresa Aceros Zapla tiene en la ciudad de Palpalá, se encuentran de paro en reclamo del pago de aumentos salariales adeudados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajadores de la planta que la empresa Aceros Zapla tiene en la ciudad de Palpalá, se encuentran de paro en reclamo del pago de aumentos salariales adeudados.

La medida de fuerza en la planta fabril se mantendrá hasta tanto haya novedades de fecha y monto del pago de lo adeudado.

Asimismo se supo que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación seguía recorriendo la fábrica.

Los trabajadores de la planta Aceros Zapla esperan que se les abone lo acordado en la paritaria 2019. También denunciaron que no cuentan con las condiciones de seguridad mínimas para desempeñar su trabajo, entre ellas agua potable.

Trabajadores de Aceros Zapla seguirán de paro hasta obtener respuestas concretas a sus reclamos. La medida la iniciaron en la jornada de ayer por falta de respuesta ante los salarios adeudados y condiciones mínimas de trabajo. "No tenemos ni agua", afirmaron.

"Los trabajadores de Aceros Zapla, en asamblea, hemos decidido un paro de brazos caídos, es decir hemos dejado nuestros lugares de trabajo y estamos frente de RRHH" de la planta.

Aseguraron que les adeudan "toda la paritaria del 2019, es decir todo el incremento salarial que se tenía que pagar hasta diciembre y que la patronal no lo hizo".

Además indicaron que no cumplieron con la entrega de elementos de seguridad y no cuentan con agua en los sanitarios desde hace varios días. "Estamos sin provisión de agua potable, por cuanto la que viene por cañería está contaminada. Ya se hizo la denuncia en el Ministerio de Trabajo", señalaron los trabajadores a El Tribuno de Jujuy.

En cuanto a la decisión de iniciar la medida fuerza, los trabajadores afirmaron que "la medida fue decisión de los obreros, de las bases, obligando a la delegación de la UOM a sumarse", dijeron al tiempo que aclararon que la delegación del gremio metalúrgico tenía la intención de esperar una semana más.

La medida de fuerza en la planta fabril se mantendrá hasta tanto haya novedades de fecha y monto del pago de lo adeudado, enumerando después los trabajadores todos los conflictos que pasaron durante el año pasado, en el que destacaron el cierre de un sector de la planta y el despido de numerosos empleados que allí se desempeñaban.