¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prisión preventiva para un asaltante de un comercio

Con las imágenes de las cámaras de seguridad se logró dar con uno de los delincuentes. Buscan a los otros tres cómplices.

Viernes, 24 de enero de 2020 01:02

El fiscal que investiga el robo a mano armada ocurrido en una carnicería del barrio Mariano Moreno en agosto del año pasado, solicitó al juez de Control la prisión preventiva para el único detenido y no descarta que en las próximas surjan más novedades del caso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal que investiga el robo a mano armada ocurrido en una carnicería del barrio Mariano Moreno en agosto del año pasado, solicitó al juez de Control la prisión preventiva para el único detenido y no descarta que en las próximas surjan más novedades del caso.

Es que según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, un nuevo informe técnico arrojó resultados claves para la investigación.

El mismo fue realizado por el Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación, Departamento de Criminalística e Informática Forense arrojó una serie de datos que sirven para señalar al posible autor del hecho.

Este exhaustivo informe se basó en el análisis de filmaciones y fotografías de las cámaras de seguridad del local comercial para determinar características antropométricas tales como estatura, contextura física, tatuajes, cicatrices, como así también rasgos cambiantes como ser, color y largo de cabello, barba, entre otras características, que llevaron a sindicar la probable autoría del hecho por parte de uno de las personas sospechadas.

El hecho ocurrió los primeros días de agosto del año pasado, cuando dos hombres con los rostros cubiertos, ingresaron a una carnicería del barrio Mariano Moreno ubicada en la intersección de la calle Horacio Guzmán y San Lorenzo.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se puede ver que uno de los acusados empuñaba un arma de fuego y amedrentaba a los trabajadores, realizó varios disparos para posteriormente escapar del lugar con la importante suma de dinero.

La investigación tiene a cuatro personas imputadas, dos de las cuales restan establecer su identidad.

La carátula del legajo es "C., C. E.; F., A. E. y dos personas a establecer, por la supuesta autoría de "robo en poblado y en banda y con el uso de arma de fuego".

Con este nuevo informe técnico, sumado a los que ya obraban en el expediente judicial, en el mes de diciembre del año pasado, el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra la Propiedad, Ariel Gil Urquiola solicitó al Juez de Control la prisión preventiva para uno de los inculpados que fue detenido días después de ocurrido el violento hecho, pedido al que el juez hizo lugar.

Con todo el elemento probatorio que está al alcance de los investigadores, no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones y se den cumplimientos a allanamientos.