Secuestran más de 76 kilogramos de cocaína

En un certero golpe al narcotráfico en nuestra provincia, se secuestró más de 76 kilos de cocaína y detuvieron a 2 personas.

El cargamento tenía como destino otras ciudades del país fue incautado por personal de la división Delitos Complejos de la Policía de Jujuy.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, la investigación inició en el mes de octubre del año pasado por parte de personal especializado en la lucha contra el narcotráfico arrojando resultados positivos durante la madrugada del jueves.

Los involucrados son una familia de la ciudad fronteriza de La Quiaca, a quien la fuerza investigaba y había una constante vigilancia sobre los movimientos que realizaba.

Es por ello que los detectives siguieron a un camión durante todo el trayecto por la ruta nacional Nº 9, hacia San Salvador de Jujuy siempre a una distancia prudente para no levantar sospechas.

La fuerza detuvo la marcha del camión en la localidad de León y luego fueron trasladados a un sector del barrio Alto Comedero, donde procedieron a la detención de dos ocupantes, y requisar al rodado de gran porte en varios compartimentos ocultos se encontró paquetes rectangulares de color negro.

Al aperturar y analizar la sustancia y luego de someterla a la prueba de campo narcotest arrojó positivo para cocaína con un peso de más de 76 kilogramos.

Según se supo el kilo de cocaína está valuada en 4 mil dólares en nuestra provincia y el calor del cargamento incautado supera los 22 millones de pesos. Prosiguiendo con las investigaciones, se realizó un allanamiento en el barrio 20 de Junio de la ciudad fronteriza.

La información recabada por El Tribuno de Jujuy, daba cuenta que las investigaciones orientaron a que los habitantes de la vivienda allanada tendrían una relación directa con la secuestro de cocaína.

Tras varias horas de guardia periodística al cierre de esta edición, continuaba el operativo en tres casas más del mencionado sector barrial.

Se trata de uno de los operativos más importantes en lo que va del año, articulado y coordinado por la fuerza policial, de una importante calidad investigativa.

Desde la creación de la Agencia Provincial de Delitos Complejos se llevan incautados 825 kilos de cocaína de máxima pureza.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...