¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

China promete construir en 10 días un hospital para enfermos del coronavirus

Los trabajos comenzaron este viernes en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote. El lugar tendrá 25.000 m2.

Viernes, 24 de enero de 2020 10:27

China inició este viernes la construcción de un hospital con capacidad para alojar a mil pacientes víctimas del coronarivus, a partir del 3 de febrero, informó la prensa estatal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

China inició este viernes la construcción de un hospital con capacidad para alojar a mil pacientes víctimas del coronarivus, a partir del 3 de febrero, informó la prensa estatal.

Según imágenes difundidas en la televisión, la maquinaria se afanaba en preparar el terreno en que se erigirá el establecimiento en Wuhan, el epicentro del brote, una ciudad con 11 millones de habitantes en el centro del país. Los trabajos concluirán en tiempo récord y el hospital, de 25.000 m2, abrirá sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua.

Unicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido que ha contaminado desde diciembre a 830 personas, de las que han muerto 26, según el último balance.

El lugar "aliviará la escasez de recursos médicos", precisó la agencia de prensa oficial.

La ciudad de Wuhan, donde se registró la mayoría de los contagiados, quedó el jueves de hecho bajo cuarentena pues los habitantes no están autorizados a salir.

China había construido un hospital en tiempo récord --una semana-- durante la epidemia del SRAS en 2003. El lugar parecía un edificio prefabricado.

Hasta este viernes se habían reportado 25 muertes por la nueva enfermedad y 830 contagiados en China. A la medianoche hora local (16.00 GMT del jueves), el organismo indicó que a lo largo del día 23 se certificaron 8 nuevas muertes y 259 nuevos casos, que afectan a 29 provincias y regiones autónomas de todo el país.

Por primera vez, la fuente indicó que uno de los fallecimientos había tenido lugar en la provincia de Hebei (en el noreste y que circunda Pekín), fuera de la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan, ciudad de unos 11 millones de habitantes, epicentro del brote y cuyos accesos permanecen cerrados desde ayer para evitar una mayor propagación.

Temas de la nota