¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aldosivi le ganó a Lanús en la reanudación de la Superliga

Con gol de Federico Gino y Facundo Bertoglio, el Tiburón se impuso 2-0 ante el Granate y sale de la zona del descenso.

Viernes, 24 de enero de 2020 21:02

Aldosivi sorprendió en Mar del Plata y superó por 2-0 a Lanús en el Estadio José María Minella. Con este resultado, el Tiburón consiguió salir de zona de descenso y el Granate perdió la oportunidad de escalar a la cima de la tabla de posiciones de la Superliga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aldosivi sorprendió en Mar del Plata y superó por 2-0 a Lanús en el Estadio José María Minella. Con este resultado, el Tiburón consiguió salir de zona de descenso y el Granate perdió la oportunidad de escalar a la cima de la tabla de posiciones de la Superliga.

El elenco conducido por Luis Zubeldía venía de terminar el año con una victoria que lo catapultó hasta el lote de arriba del torneo, por lo que salió decidido a quedarse con la victoria ante su rival para conseguir el liderazgo del certamen, aunque sea por tiempo parcial. Y así lo hizo, en los primeros minutos el equipo del Sur del Gran Buenos Aires se mostró superior a su adversario y hasta acechó en más de una ocasión el arco defendido por Luciano Pocrnjic.

Sin embargo, el dueño de casa consiguió soportar el cimbronazo del comienzo y se acomodó mejor en el campo de juego. El equipo dirigido por Guillermo Hoyos empezó a hacerse peligroso con la pelota en sus pies y sus rápidos contraataques cuando recuperaba la posesión. Fue así que a partir de una recuperación se gestó el primer tanto del encuentro. La jugada comenzó por la banda derecha y el balón rápidamente le llegó a Federico Gino en la mitad de la cancha, el volante decidió cambiar de frente y así habilitar a su compañero Facundo Bertoglio, que la aguantó y descargó para Lucas Villalba. El lateral desbordó, ingresó al área y envió el centro atrás para la llegada de Gino, que con un preciso rematé la mandó al fondo de la red y marcó el 1-0. Un verdadero golazo del Tiburón.

Envalentonado por el resultado y el desempeño dentro del campo, Aldosivi continuó atacando el arco defendido por Agustín Rossi, pero la falta de precisión en los metros finales le impidió aumentar el marcador. Es así que el dueño de casa se fue al descanso en ventaja por la mínima.

Ya en el complemento, Lanús buscó la igualdad de manera directa. Adelantado en el campo de juego e involucrando varios jugadores en la ofensiva, el Grana acechó por cielo y tierra la valla de Fabián Assman, pero se encontró en más de una oportunidad con la buena respuesta del guardameta para impedir la caída de su equipo y así mantener el cero en el marcador.

En tiempo añadido, Aldosivi aprovechó los espacios en la defensa de su rival y su desesperación por conseguir el empate para liquidar el encuentro. Facundo Bertoglio recibió un pase en soledad sobre la banda derecha, trasladó el balón hasta el área y definió de manera satisfactoria ante la salida de Rossi para estampar el 2-0 definitivo.

Gimnasia y Vélez empataron en La Plata

En un duelo con pocas ocasiones, el Lobo y el Fortín igualaron 0-0 en el Bosque. Así, los de Liniers no pudieron meterle presión a los de arriba y los locales no pudieron engrosar el promedio.

Gimnasia y Vélez igualaron 0-0, un resultado que no le sirvió ni al Fortín para meterle presión a los de arriba ni al Lobo para engrosar su promedio.

La reanudación de la Superliga para ambos no tuvo grandes emociones y la única clara estuvo en los pies del delantero de Vélez Lucas Janson, quien exigió con un fuerte remate al arquero de Gimnasia Jorge Broun sobre el final del primer tiempo.

Para el Fortín el karma sigue siendo marcar goles, ya que con éste empate, llegó a cuatro partidos sin poder anotar en los últimos siete encuentros. Gimnasia, por su parte, también continúa siendo el equipo con el peor rendimiento como local en toda la Superliga, con un encuentro ganado y éste empate sobre los nueve que disputó en el Bosque.

Así, el 0-0 dejó a los de Gabriel Heinze a punto de los líderes Argentinos y River, igualando la línea de Boca y Lanús. Sin embargo, salvo el Granate, todos los demás deben jugar sus encuentros por la fecha 17, por lo que los de Liniers podrían volver al lugar que ocupaban en la tabla antes de la reanudación. Para los de Diego Maradona, por otro lado, la chance desperdiciada de sumar de a tres los sigue manteniendo en el fondo de la tabla de promedios, a seis partidos del final del torneo.

Temas de la nota