¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lavalle con nuevo DT: Santiago López

En las instalaciones del club, la comisión directiva presentó a Santiago López como nuevo técnico. El DT se mostró feliz por su vuelta.

Sabado, 25 de enero de 2020 01:02

Comienza una nueva ilusión para los socios e hinchas del Club Atlético General Lavalle de cara al torneo de la Liga Jujeña. Luego de un par de días de gestión, se acordó en un acto de madurez llegada del flamante entrenador Sebastián López.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comienza una nueva ilusión para los socios e hinchas del Club Atlético General Lavalle de cara al torneo de la Liga Jujeña. Luego de un par de días de gestión, se acordó en un acto de madurez llegada del flamante entrenador Sebastián López.

El técnico, de último paso por El Carril, tendrá la obligación de colocar al club, del populoso barrio Mariano Moreno, en los primeros planos del fútbol capitalino. La misión parece complicada ya que Lavalle no levanta un titulo local desde el 2003.

En ese contexto, el DT López dialogó con El Tribuno de Jujuy sobre sus sensaciones del regreso al club: "Es una alegría enorme por haber regresado a mi casa. Vamos a tratar de darle mejor para este club. Nunca me tendría que haber ido de aquí", comentó.

Hablando sobre cómo se dio su llegada a la institución, explicó que "nos juntamos el jueves con parte de la comisión y arreglamos así de simple", y agregó que "en lo futbolístico queremos verlo bien al club porque hace bastante tiempo lo vemos mal". Por otra parte, la pretemporada oficial arrancará el próximo lunes en las instalaciones del club y el martes se realizará pruebas de jugadores a partir de las 14.30. Estos exámenes futbolísticos serán destinados para la gente federada o libre.

En cuanto a los refuerzos que van a venir para esta temporada, el DT expresó: "Van a venir cuatro o cinco jugadores que los tuve en El Carril. Además, van a conformar el plantel los muchachos que estaban en el plantel el año pasado. No tengo dudas que vamos a armar un buen plantel".

"El club esta decaído, la comisión pasada la dejó muy al borde del abismo y los directivos de ahora sacarán adelante la situación", dijo López en alusión al momento institucional del club.

"Estamos tranquilos. Vamos a participar de un solo campeonato, creo que ahí sacaremos un poco de ventaja".

En los últimos años Lavalle no tuvo buenas actuaciones con su clásico rival: Atlético Cuyaya. El entrenador sabe que será duro el tramite pero fue optimista y dijo "sé que son bastante años que no le ganamos a Cuyaya pero ahora regresé para cambiar la mala racha. Vamos a darle pelea".

En medio de tanta algarabía de los hinchas que se dieron cita en el club, López reconoció que "tengo el apoyo de un gran número de personas, estoy tranquilo por eso", y señaló que "para ser un equipo competitivo vamos a traer gente de experiencia y también observaremos chicos de reserva para que integren el plantel de primera", finalizó.

El cuerpo técnico estará conformado con Sebastián López a la cabeza, el preparador físico será Marcelo Ponce, Emilio Vallejo actuará como ayudante de campo y el preparador de arquero estará Rodolfo Gutiérrez.

(Emiliano Saavedra).

 

Temas de la nota