Video: Desde el ISJ garantizan cobertura en servicios de salud

En medio del conflicto por la deuda que mantiene el Instituto de Seguros de Jujuy con los distintos colegios de profesionales de la salud, el presidente de la obra social estatal José Manzur subrayó que está garantizada la cobertura en los distintos servicios que brinda la institución. 

En ese sentido, señaló que hay acuerdo con 7 colegios, a excepción del Colegio Médico de Jujuy, "que por manifestaciones públicas, no acepta la propuesta", aunque indicó que "hay socios que aceptaron la propuesta". 

De todas maneras, argumentó que siete de los ocho colegios que mantienen convenios con el ISJ aceptaron la forma de pago, entre los que se destaca la Cámara de Empresarios de Salud, que son las clínicas que a su vez tienen en su cartera de profesionales a muchos médicos asociados al Colegio Médico. 

La forma de pago

Manzur detalló que el 22 de enero pasado se hizo el depósito del 80% de la deuda que mantienen con los distintos colegios, y que el 20% restante iba a ser financiado en seis pagos. Aunque, a partir de la disponibilidad de fondos del Ministerio de Hacienda, se podrían adelantar las cuotas. A partir de allí, la situación se iba a regularizar a partir del mes de febrero. 

 

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...