¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia disputa su cuarto amistoso

El "lobo" prueba el equipo otra vez en la pretemporada. Daniel Juárez firma su contrato con Unión el próximo martes.

Sabado, 25 de enero de 2020 01:02

Gimnasia y Esgrima se prueba ante Altos Hornos Zapla en duelo amistoso desde las 9 en el estadio "23 de Agosto" a puertas cerradas. Se espera ver otra dinámica en el equipo ‘albiceleste‘ en relación a los partidos anteriores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima se prueba ante Altos Hornos Zapla en duelo amistoso desde las 9 en el estadio "23 de Agosto" a puertas cerradas. Se espera ver otra dinámica en el equipo ‘albiceleste‘ en relación a los partidos anteriores.

El inicio de la segunda parte de la Primera Nacional está a un par de semanas, por eso sumar minutos de fútbol después de los exigentes trabajos físicos es la premisa del equipo que dirige Marcelo Herrera.

El "merengue" será un rival exigente, está a siete días de debutar en el Regional Federal Amateurs y llega afilado después de vencer en el último partido amistoso que disputó a San Martín de Tucumán.

Pero en el "lobo", las miradas estarán puestas en la dinámica, el volumen de juego que pueda desplegar. Primero empató Zapla y luego generó mucho ruido la derrota por goleada ante Juventud Antoniana en el segundo amistoso que tuvo jugado en Salta. Después el empate frente a Gimnasia y Tiro, aunque en este último partido tuvo mayor soltura. Pero es momento de comenzar a demostrar que los hinchas del "lobo" se pueden ilusionar con un equipo protagonista, que dará pelea y podrá entrar al reducido por lo menos para ilusionarse con el ascenso a primera.

Además el técnico tendrá que utilizar variantes sin Daniel Juárez y otras con el juvenil delantero, porque en caso que AFA no autorice un cupo más para que Gimnasia sumar un refuerzo por la lesión de Matías Córdoba, el "Pajarito" deberá emigrar finalmente a Unión de Santa Fe, club que adquirió los derechos federativos del delantero. Un dato no menor, ya que se había adaptado bien al sistema que planteaba Gimnasia de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Serán dos partidos, primero jugarán los titulares y posteriormente los alternativos. Los entrenadores, tanto de Gimnasia como Zapla, aprovecharán para tomar nota.

Por otro lado, El Tribuno de Jujuy averiguó que el lunes el club recibirá la contestación de la AFA para saber si habilita el cuarto refuerzo por la lesión de Matías Córdoba. De concretarse, Daniel Juárez se quedará hasta junio y luego emigrará a Unión de Santa Fe. En caso contrario deberá irse ahora nomás.

El juvenil viajará el martes a Santa Fe para firmar su vínculo y retornará a la provincia, siempre y cuando la AFA autorice el fichaje de otra incorporación, ya que sería fichaje nuevo porque su pase pasará al "tatengue", que juega la Superliga.

 

Temas de la nota