¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River, obligado a ganar para seguir en lo más alto

El cuadro de Marcelo Gallardo llega con la ilusión puesta en pelear el campeonato después de ganarle al "rojo". En el local debutará el técnico Mario Sciacqua. Se permitirá el ingreso de simpatizantes visitantes en el "Malvinas Argentinas".

Sabado, 25 de enero de 2020 01:02

River Plate, estimulado tras vencer a Independiente en el partido que habían postergado, visitará a Godoy Cruz con el propósito de sumar una victoria que le permita consolidarse en lo más alto de la tabla, en uno de cuatro partidos a jugarse hoy por la 17º fecha de la Superliga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate, estimulado tras vencer a Independiente en el partido que habían postergado, visitará a Godoy Cruz con el propósito de sumar una victoria que le permita consolidarse en lo más alto de la tabla, en uno de cuatro partidos a jugarse hoy por la 17º fecha de la Superliga.

El compromiso se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, desde las 21.45, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports.

Esa victoria ante el ‘rojo‘ le permitió a River superar a varios equipos en la tabla, entre ellos Boca Juniors, e iniciar estas siete fechas finales de la Superliga con el ánimo a tope en pos de sumar el primer título local al mando de su exitoso entrenador Marcelo Gallardo. Habrá hinchas visitantes. El fixture, a priori, le sonríe a River en esta definición porque luego de este viaje a Mendoza jugará ante Central Córdoba, Unión, Banfield, Estudiantes, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, adversarios que parecen accesibles en busca de la coronación.

River, que no sumó refuerzos y vendió a Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen en 13.500.000 euros, apeló a un esquema 5-3-2 ante el Independiente y podría mantener esa táctica con el regreso de Martínez Quarta por el chileno Robert Rojas y De la Cruz por Leonardo Ponzio.

En cuanto a la ofensiva Gallardo deberá optar entre Ignacio Scocco o Matías Suárez para conformar junto al colombiano Rafael Santos Borré, autor de los goles ante Independiente, la dupla en el ataque.

Godoy Cruz está último en la tabla de posiciones con apenas nueve puntos (tres triunfos y 13 reveses), pero respira aliviado al situarse 11º en la tabla de promedios que definirá los tres descensos.

Esta noche debutará Mario Sciacqua como entrenador, en reemplazo de Daniel Oldrá, buscando revertir esta preocupante realidad del equipo que apenas rescató tres unidades de las últimas 15 y que comienza a sufrir a cuenta con el promedio que tendrá en la temporada 2020/2021, ya que hoy tiene uno de los tres peores.

Los equipos.

Godoy Cruz: Rey; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera y Enzo Ybañez; Gabriel Carrasco, Juan Andrada, Fabián Henríquez y Gabriel Alanís; Badaloni y Merentiel. DT: Mario Sciacqua.

River Plate: Armani; Paulo Díaz, Quarta y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Casco; Ignacio Fernández y De la Cruz; Borré e Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

 

Con Mascherano


San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, dos equipos con pretensiones de pelear por los primeros puestos de la Superliga, jugarán hoy en el “Nuevo Gasómetro” un partido que tiene como agregado la vuelta de Javier Mascherano al fútbol argentino después de catorce años y medio.
Este encuentro de la decimoséptima fecha comenzará a las 19.40 con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión en directo de Fox Sports Premium.
La vuelta del excapitán del seleccionado argentino al torneo local es en sí misma una atracción ya que se producirá 14 años, 6 meses y 22 días después de su último partido: un triunfo de River Plate sobre Huracán de Tres Arroyos (1-0), el 3 de julio de 2005.
A partir de entonces, el “Jefecito”, de 35 años, construyó una exitosa carrera en el exterior que registró etapas en Corinthians de Brasil (2005-2006), West Ham (2006) y Liverpool de Inglaterra (2006-2010); Barcelona de España (2010-2018) y Hebei Fortune de China (2018-2019).
Contrariamente a lo que podía suponerse, Mascherano no eligió a River Plate, su club de origen, para el regreso y si a Estudiantes, seducido por el presidente Juan Sebastián Verón -ex compañero en el seleccionado argentino- y el perfil de un club con una identidad bien arraigada.
El DT Gabriel Milito, que compartió plantel con el santafesino en Barcelona y el seleccionado, lo hará jugar en su posición primera de mediocampista central, pese a que buena parte de su recorrido en Europa lo hizo como marcador central.
Estudiantes se ubica 13º en la Superliga con 24 unidades, seis menos que los punteros River y Argentinos Juniors, y su objetivo de mínima será ingresar en la zona de clasificación a las copas internacionales.
San Lorenzo, noveno con 26 puntos, será una dura prueba ya que comenzó una levantada desde que Diego Monarriz asumió la dirección técnica -primer de manera interina y luego de forma definitiva- en reemplazo de Juan Antonio Pizzi.
En los cinco partidos de su ciclo, el “ciclón” perdió uno, empató otro y ganó tres encuentros, entre ellos, a los dos punteros de la Superliga (3-0 a Argentinos, de local y 1-0 a River de visitante).

 

 

Arsenal de local

 

Arsenal de Sarandí, que en silencio se ubica en los primeros puestos, intentará reanudar la Superliga con un triunfo ante Newell’s Old Boys.
En cotejo se jugará en el estadio “Julio Humberto Grondona”, en la localidad de Sarandí, desde las 17.35, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación por parte de Fox Sports Premium.
Arsenal, dirigido por Sergio Rondina y que llegó a ser puntero en las primeras fechas, se mueve en las sombras, sin la atención del mundo futbolero, pero con 27 puntos está entre los seis primeros y no se lo debe dejar al margen del grupo de equipos con chance de campeonar en estas siete últimas fechas.
Sin haber sumado refuerzos hoy recibirá a Newell’s en su estadio, en donde está invicto con tres triunfos e igual número de empates.

 

 

Un encuentro clave


Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe retornarán hoy a la actividad oficial, en un cruce clave por la permanencia. El encuentro se jugará desde las 19.40 en el estadio “Alfredo Terrera”, en Santiago del Espero, con el arbitraje de Silvio Trucco, secundado por Iván Núñez, Marcelo Bistocco como asistentes; mientras que el rol de cuarto árbitro lo cumplirá Diego Ceballos; y televisado por las señales de cable TNT. Ambos necesitan obtener resultados positivos, teniendo en cuenta que se ubican en los escalones superiores a quienes en la actualidad se encuentran en zona de descenso directo: Aldosivi de Mar del Plata (1,097), Patronato de Paraná (1,058), y Gimnasia y Esgrima la Plata (1,029). Este compromiso es uno de los partidos claves de las siete fechas que restan jugarse en este torneo, teniendo en cuenta que los santiagueños acumulan 1.125 y el “sabalero”, un rival directo en esa lucha, acumula 1.176.

 

Temas de la nota